Coronavirus
El futbolista que ha alquilado un edificio para acoger a los temporeros africanos en Lérida
El jugador, nacido en España e internacional con Senegal, ha tenido problemas para encontrar alojamiento a los trabajadores
Keita Baldé nació en Arbucias (Gerona), pero no olvida sus orígenes senegaleses. Su compromiso va mucho más allá de jugar con su selección, con la que disputó el Mundial. Su última acción ha sido alquilar un edificio en Lérida para acoger a los temporeros africanos que trabajan en la recogida de la fruta.
Baldé decidió actuar después de leer en Twitter la denuncia de la activista ilerdense Ndogay Ndiaye sobre la situación de 200 de estos trabajadores que se veían obligados a dormir en la calle al no encontrar alojamiento.
Lo que en principio iba a ser una acción altruista y anónima se convirtió en pública por culpa del racismo. Baldé no consiguió que algunos hoteles, albergues o propietarios de pisos le alquilaran sus alojamientos a pesar de que estaba dispuesto a pagar por adelantado.
Por el momento ha resuelto el problema para 90 personas y espera encontrar pronto solución para los otros 110. Keita ha abonado el alojamiento y además paga la comida y enviará ropa a los trabajadores temporeros que hasta ahora vivían en la calle a pesar de que sus empleadores están obligados a conseguirles alojamiento.
Baldé, criado en la cantera del Barcelona, juega ahora en el Mónaco después de jugar en la Liga italiana con el Lazio y el Inter de Milán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar