Cristiano Ronaldo

“Con 17 años, Cristiano era como Michael Jordan”

Un excompañero en el Sporting de Portugal habla del carácter competitivo y de la mentalidad ganadora de Cristiano.

FILE PHOTO: Cristiano Ronaldo celebrates the first of his three goals in Portugal's 3-1 win over Switzerland in the UEFA Nations League semi-final at Estadio do Dragao in Porto.
Cristiano Ronaldo, en un partido con la selección de Portugal. REUTERS/Rafael Marchante/File PhotoRafael MarchanteReuters

El chileno Rodrigo Tello coincidió con Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal, cuando el actual jugador de la Juventus apenas comenzaba su carrera, y recuerda que ya entonces demostraba una mentalidad ganadora y una profesionalidad impropia de una futbolista de su edad.

Su mentalidad era totalmente diferente a la de un chico de 17 años. Jugábamos al billar y era el mejor, hacíamos pesas y era el que más levantaba. Me recordaba a Michael Jordan, una persona competitiva en todo. Hacía entrenamientos personalizados también los días de partido”, ha recordado Tello en el medio chileno PrensaFútbol.

El exjugador chileno tiene claro que si Cristiano ha llegado a ser una estrella mundial no ha sido solo por su talento, también ha tenido mucho que ver en ello su fuerza de voluntad y capacidad de trabajo: “El talento no es suficiente, la diferencia está en la cabeza, en el sacrificio. El que llega es el que tiene más fuerza de voluntad, más trabajo, ganas de aprender, entrenar todos los días y eso lo agregó en su carrera futbolística”.