Cargando...
Real Madrid

Coronavirus

Sergio Ramos fue tratado con dexametasona

Según publicó Football Leaks hace años lo usó antes de la final de la Champions contra la Juve. Hay que avisarlo antes, pero por un error humano el Real Madrid no lo hizo

Un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha concluido que el uso de dexametasona, un fármaco ya aprobado y de bajo coste, reduce la mortalidad hasta en un tercio en pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias graves de COVID-19 que necesitan ventilación mecánica. En marzo se lanzó el ensayo clínico aleatorio ‘RECOVERY’ para probar una serie de tratamientos potenciales para COVID-19, incluida la dexametasona en dosis bajas (un tratamiento con esteroides). Hasta la fecha, se han inscrito más de 11.500 pacientes de más de 175 hospitales de Reino Unido.

Da la casualidad que este fármaco lo ha usado Sergio Ramos en un polémico día en el que se la acusó equivocadamente de dopaje: Fue Football Leaks en noviembre de 2018 quien publicó que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona. Si se ingiere oralmente, de forma intravenosa o intramuscular si supone una infracción por dopaje, pero Ramos se lo puso por por vía intraarticular. Debe informarse de su uso, pero por un error humano no se hizo. La UEFA dio la razón al Real Madrid sin más problemas.

Cargando...