Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El Barcelona, en manos del Madrid

Le faltó ambición y profundidad. Deja el control de la Liga en manos del Real Madrid, que si gana el domingo se pone líder

Joris Gnagnon con el Sevilla frente al Barcelona.
Joris Gnagnon con el Sevilla frente al Barcelona.Angel FernandezAgencia AP

Le faltó contundencia a un Barcelona aseado y más que reconocible en la primera parte, pero escaso de oportunidades. Tuvo bien el balón y, lo más importante, se ordenó a su alrededor de forma eficaz para recuperar en cuanto lo perdía. Así mandó en el partido y desactivó el ataque del Sevilla, que no lograba romper al espacio ni con la velocidad de Navas por la derecha.

Pero todo eso que hizo el equipo de Setién no se tradujo en ocasiones claras. Faltaba la genialidad de Messi, que no llegaba entre otras cosas por el gran trabajo de Jordán, muy pendiente de él y muy inspirado para no dejarse engañar con los amagos del «10», o por Fernando, que se marcó un partidazo. Tampoco de falta acertó el capitán azulgrana, pese a que tuvo una perfecto. Pero los rivales se han inventado ya de todo: ayer tenía la barrera por una lado, un jugador tumbado por su se le ocurría tirar por abajo y otro que rápidamente retrocedió para despejar si el tiro iba tocadito, como así fue. Kounde despejó a córner con la cabeza, aunque daba la impresuón de que el portero Vaclik hubiera podido llegar en su estirada.

Precisamente Kounde fue quien tuvo la oportunidad más clara, en un córner, de los sevillistas. El equipo de Lopetegui fue creciendo con el paso del tiempo y después de la pausa de hidratación al menos no se sintió tan agobiado y Ocampos y De Jong ya eran una pequeña amenaza. Los partidos ahora es como si tuvieran cuatro tiempos: dos largos de media hora, al comienzo de cada parte, y otros dos más cortos de quince munutos cuando paran a beber agua y pueden recibir alguna instrucción.

La sorpresa de Setién en la alineación fue la ausencia de Griezmann, pero la verdad es que ni Luis Suárez ni Braithwaite estaban demasiado inspirados, más allá de su trabajo en la presión. Lopetegui no tardó en sacar a Banega para intentar equilibrar la posesión y no tener que correr tanto detrás de la pelota.

El argentino hizo daño con sus cambios de juego y rápido se vio a otro Sevilla, más arriba, profundo por los costados y obligando a Ter Stegen a hacer una parada al fuerte disparo de Ocampos o otra al tiro de Munir, que ganó la espalda de maravilla a Semedo y Piqué. Las fuerzas se igualaron y los latigazos del los hispalenses dejaron tocado al Barça. Ya no presionaba igual de bien, más desordenado. Tenía que correr más, pero lo hacía peor. Mal negocio. Y se estrellaba una y otra vez intentando entrar por el centro, sin la llegada de los laterales. El típico embudo.

La respuesta de Setién fue cambiar el sistema, con la presencia de Arthur por Braithwaite. Un medio más para tener superioridad en el centro. El encuentro recuperó el guión de control del Barcelona sin profundidad, aunque quien rozó el gol fue el Sevilla en la clásica acción en la que un córner a favor se convierte en una acción rápida en contra. Jordi Alba despejó el pase de Reguilón.

Llegó entonces el momento de Griezmann, pero al equipo le faltó un punto de tensión, de ir a morir a por el triunfo, por mucho que Ter Stegen subiera a rematar el último córner. La tuvo Luis Suárez, pero también Reguilón, clarísima. El empate deja al Barça en manos del Madrid, que se pondrá líder si gana el domingo a la Real Sociedad.

El danés Martín Braithwaine ocupará un puesto en la delantera del Barcelona, junto a Leo Messi y Luis Suárez, quien vuelve a la titularidad tras cinco meses de lesión, mientras que el francés Antonine Griezmann será suplente en el partido de este viernes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, elige el equipo titular previsto, con Joan Jordán en el centro del campo junto con el brasileño Fernando Reges, lo que deja en la suplencia al serbio Nemanja Gudelj.

Además, el argentino Lucas Ocampos, Munir El Haddadi y el neerlandés Luuk de Jong estarán en punta.

El entrenador del Barça, Quique Setién, por su parte, ha optado por el delantero danés para ayudar el argentino Messi y al uruguayo Luis Suárez en misiones ofensivas, mientras que al lateral izquierdo Jordi Alba vuelve tras cumplir un partido de sanción.

El Sevilla sale con Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Ocampos, De Jong y Munir.

El Barcelona pone de titulares a Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Braithwaite y Luis Suárez.