Cargando...
Fútbol

Fútbol

El dardo de Figo al Gobierno por cómo maquillará la desastrosa previsión del FMI para España

El futbolista ha vuelto a crear polémica con sus opiniones

Luis Figo larazon

El Partido Popular ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a España “a la cabeza de muchas cosas, pero todas malas”. Así se ha pronunciado después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostenga que España liderará la crisis de 2020 con una contracción del 12,8% del PIB y un déficit del 13,9%. En concreto, España se situará este año, junto con Italia, a la cabeza de las contracciones económicas fruto de la crisis del Covid-19, según las últimas previsiones del FMI, que estiman una contracción sin precedentes modernos del 12,8% de la economía española.

En la actualización de junio de su informe ‘Perspectiva Económica Mundial’, el organismo con sede en Washington ha rebajado de forma generalizada sus estimaciones para la economía mundial. En el caso de España, la revisión a la baja ha sido de casi cinco puntos porcentuales, en comparación con la contracción del 8% estimada en abril por el FMI. El PP ha subrayado que el FMI “empeora drásticamente sus previsiones para España y la sitúa a la cabeza del hundimiento mundial”. “Sánchez ha puesto a España a la cabeza de muchas cosas, pero todas malas”, ha asegurado la formación en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Esto ha provocado un comentario de Figo sobre cómo va a explicar el Gobierno los datos del FMI. Figo, ex del Barcelona y del Real Madrid, ha empezado a comentar la actualidad en Twitter, con una postura muy crítica al Gobierno:

“Van a decir que es alarmismo extremo!!! Vienen años duros!!!” ,ha escrito el ex futbolista portugués, admirado por los críticos del Gobierno y criticado por quienes consideran que el Gobierno está haciendo todo lo que puede.

Cargando...