Fútbol

Fútbol

La futbolista que defiende a la Guardia Civil de las duras críticas por usar bandera del Orgullo Gay

El apoyo en su perfil de Twitter ha creado mucha polémica y ha salido en su defensa

Banderas arcoíris en balcones, actividades diversas y las habituales manifestaciones reivindicativas en formato virtual conmemoran este año el Día del Orgullo “más necesario que nunca”, según sus organizadores, por la situación de especial vulnerabilidad en que la covid-19 ha dejado a parte del colectivo.

La epidemia ha obligado a cambiar el tradicional calendario de celebraciones en la calle para la conmemoración de las revueltas de Stonewall (Nueva York) del 28 de junio de 1969, que dieron origen a las reivindicaciones del colectivo en favor de sus derechos.

Para garantizar la seguridad y evitar contagios, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), organizadora de los actos, ha diseñado una celebración on line, que sustituirá a las tradicionales fiestas, conciertos, concursos y actividades que se programan cada año para reivindicar, visibilizar y denunciar la situación del colectivo.

Incluso la Guardia Civil se ha unido a la celebración con una foto en el perfil de Twitter, lo que ha levantado cierta polémica. Muchos se han mostrado en contra:

“Por favor....... si mi abuelo levantase la cabeza, dejaba el cuerpo!!”

“Esto lo único que consigue es dividir, la izquierda lo corrompe todo”

Cada cual es libre de ser heterosexual, gay, lesbiana o lo que le dé la gana, pero la Guardia Civil no debe prestarse a la campaña política de ningún partido. La única bandera que las FFCCSE deben usar es la española. Ninguna otra que tenga fines partidistas. Esto avergüenza”.

Y esto ha hecho que otros muchos se postulen a favor, como la futbolista del Atlético Carmen Menayo: “Para los que me decían hace poco que no hay homofobia.. no hay más que ver las respuestas de este tweet”