LGTBI

El GMadrid, primer equipo LGTBI que competirá en una liga federada

Un equipo masculino participará en la liga regional de la Federación Madrileña de Balonmano.

GMadrid Sports, el club multideportivo LGTBI inclusivo más longevo de Madrid, competirá la próxima temporada con la sección GMadrid Balonmano y un equipo masculino en la liga regional de la Federación Madrileña de Balonmano.

La sección planea además poner en marcha un segundo equipo mixto de iniciación, así como competir en el torneo multideportivo LGTBI EuroGames que se celebrará en agosto de 2021 en Dinamarca, según explicó GMadrid Sports en un comunicado.

“Llevábamos mucho tiempo queriendo poner en marcha la sección de balonmano y nos hace muy felices comprobar la gran acogida que ha tenido y el respaldo que está recibiendo a través de los patrocinios”, apuntó Daniele Vitturini, presidente de GMadrid Sports.

GMadrid Sports se fundó en 2007 y está integrado por más de 550 socios/as que se distribuyen en 18 secciones deportivas diferentes: balonmano, yoga, crossfit, danza jazz, aikido, patinaje, voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, baloncesto, teatro y tiempo libre. El club está compuesto principalmente por personas LGTBI, pero no de forma exclusiva.