F-1

Fórmula 1

Así será la primera parte del calendario del Mundial de F-1

El campeonato comenzará con dos carreras en el circuito austriaco de Spielberg

File McLaren
Carlos Sainz dejará McLaren a final de temporadaENRIC FONTCUBERTAEFE

A la espera de que se confirme la segunda parte de la temporada, el primer tramo del Mundial va a constar de ocho carreras que se disputarán íntegramente en circuitos europeos. Habrá doblete en Austria y en Inglaterra y el circuito de Montmeló seguirá albergando una prueba del Mundial. Será el 16 de agosto.

5 y 12 de julio Austria

El circuito de Spielberg acoge las dos primeras citas del año durante dos fines de semana seguidos. El pasado año ganó Verstappen.

19 de julio Hungría

Mantiene la época en la que siempre se disputó. Será la tercera cita del año cuando siempre llegaba en mitad de campaña.

2 y 9 agosto Inglaterra

El escenario inglés también celebrará dos carreras consecutivas. Allí están todos los equipos asentados y alivia la situación económica reduciendo los gastos.

16 de agosto España

Sorprendentemente, la carrera española en Barcelona sobrevive después de «caer» otras como Mónaco, Francia y Holanda. El calor podría jugar un papel importante.

30 de agosto Bélgica

El circuito de Spa-Francorchamps ha entrado «in extremis» tras recibir la aprobación del gobierno belga por la crisis sanitaria.

6 septiembre Italia

De momento, la temporada se cierra en Monza a la espera de conocerse la segunda parte del calendario.