Estos son los posible sustitutos de Svetislav Pesic

Hay técnicos de primera línea europea como Jasikevicius u Obradovic y entrenadores nacionales como Joan Peñarroya, Pedro Martínez o Joan Plaza

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris y exjugador del Barça
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris y exjugador del Barça

La salida de Svetislav Pesic, cuando todavía tenía un año más de contrato con el Barça, ha dejado libre el banquillo del Palau Blaugrana. Los primeros nombres que aparecen para ocupar la dirección del equipo que esta temporada ha tenido el mayor presupuesto del continente (41,5 millones) son nombres de prestigio en el baloncesto europeo.

Sarunas Jasikevicius es el más deseado desde hace tiempo en la grada del Palau. El exjugador lituano y actual entrenador del Zalgiris ya ha sido tanteado en varias ocasiones por la directiva culé, pero siempre ha dicho que no. Saras tiene negocios en Barcelona y está muy ligado al club y a la ciudad, pero... la relación con el manager general del club, Nacho Rodríguez, no es precisamente buena. Para que Jasikevicius abandone Kaunas le tiene que llegar una oferta irrechazable y de momento no lo ha hecho. Este verano podría ser cuando se consumara el acuerdo.

El otro gran técnico europeo y este sí que está libre es Zeljko Obradovic. El serbio tiene casa a las afueras de Barcelona y ha dejado el Fenerbahçe. Su intención al salir de Turquía era pasar un año sabático, pero... el nueve veces campeón de Europa ha pasado por alguno de los banquillos históricos del continente (Partizán, Real Madrid, Joventut, Panathinaikos...) y el Barça sería un desafío mayúsculo.

También hay entrenadores nacionales que podrían recalar en el Palau. Dos de ellos, Joan Peñarroya y Pedro Martínez, ha dirigido equipos de la ACB en la temporada recién finalizada. El primero es el técnico de moda después de pasar por el San Pablo Burgos. El segundo ha estado más cerca de Barcelona, en el BAXI Manresa. El tercer nombre es un clásico del baloncesto español que ha emigrado a Rusia, Joan Plaza.