Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El presidente más machista: “¿Y si la pelota golpea en sus pechos?, ¿y el sujetador?”

Ha sido suspendido durante cuatro meses y castigado con pagar 16.000 euros

El FC Barcelona femenino prepara la semifinal de la Supercopa ante el At de Madrid
Jugadoras del Barça femenino durante un entrenamientoEnric FontcubertaAgencia EFE

El fútbol es aún muy machista, pero aún así no va a permitir algunas declaraciones. El dueño del Steaua de Bucarest George Becali ha sido suspendido por la Federación rumana durante cuatro meses y castigado con 16.000 euros por unas declaraciones fuera de lugar sobre la mujer y el fútbol femenino.

Becali sacó su lado más siniestro y machista cuando le dijeron que tenía que tener un equipo femenino: ¡El mundo realmente ha perdido la cabeza! Las mujeres usan pantalones y faldas de hombres. ¡Esta es la moda de Londres! El hombre está hecho a imagen de Dios, y la mujer es la esclava del hombre. ¿Quieres que se burlen del hombre? ¡Esa es la intención del diablo! ¡Que la mujer tenga fuerza, y que el hombre sea retorcido! ¡Quieren arruinar las familias! Por eso no hay más familias, porque pierden la cabeza”.

“Si Bodescu (subsecretario de la Federación Rumana) y Burleanu (presidente) dicen que hay que formar un equipo de fútbol femenino, no discuto con ellos, pero ¿qué pasa si la pelota golpea en sus pechos? ¿qué hacen? ¿Y el sujetador?”, dijoi.

“Prefiero que me disparen, pero no voy a ir al fútbol femenino. ¡Mejor que me corten la cabeza! No cambio de opinión. No cambio a Cristo aunque muera. ¡Preferiría morir! El fútbol no es un deporte femenino. ¿Cómo juegan en los días en que tienen problemas?”, añadió, hablando de la regla.