Motociclismo

MotoGP

Sorpresa en MotoGP. Primera victoria de Binder y de KTM. Naufragio de Quartararo y Viñales

Los rivales de Márquez por el título dan un poco de aire al vigente campeón

Motorcycling Grand Prix of the Czech Republic
Brad Binder es el primer surafricano que gana una carrera en MotoGPMARTIN DIVISEKEFE

Tal y como estaba previsto, la carrera ha sido de lo más incierta. Sin Márquez todo podía pasar y eso es lo que ha sucedido. KTM consigue su primera victoria en la categoría reina y además con muchísima ventaja. Mal día en cambio para los dos candidatos al título sin Marc. Naufragio de Quartararo y Viñales, que seguro que se irán tristes a Austria.

El francés sigue líder del Mundial, pero sólo ha podido ser séptimo. Segundo en la general es Viñales que ha sido 14º y sólo suma dos puntos en Brno. Un pequeño desastre para él.

Brad Binder ha hecho historia al convertirse en el primer piloto surafricano que gana una carrera en MotoGP. Y lo hace recién llegado a la categoría reina. También es la primera victoria para KTM, cuyo proyecto parece que va dando resultados. Ya son una moto competitiva.

Final!!!!: Histórica victoria de Binder, que gana en su tercera carrera en MotoGP. Morbidelli asegura el segundo puesto y Zarco, con la Ducati satélite, termina tercero. Rins, finalmente cuarto.

Vuelta 19 de 21: Sigue hundiéndose Quartararo, al que también ha pasado Oliveira. Ya es séptimo el francés y Viñales es decimosegundo. Mal día para los que luchan por el Mundial. Y buen resultado para Márquez.

Vuelta 17 de 21: Naufragio de Quartararo, al que en la misma vuelta le han adelantado Rins y Valentino Rossi. La carrera está así a cinco para el final: 1. Binder, 2. Morbidelli, 3. Zarco, 4. Rins, 5. Valentino, 6. Quartararo.

Vuelta 15 de 21: Zarco ha hecho la penalización y aún así mantiene el tercer puesto. Definitivamente Quartararo no tiene para mucho más. Debería preocuparse por si le llega Rins por detrás. En cabeza Binder ya se ha escapado de Morbidelli y parece que va a ganar. Menuda sorpresa.

Vuelta 13 de 21: Brad Binder, cabeza de carrera!!! Le ha quitado la diferencia a Morbidelli en vuelta y media y se lanza a por el triunfo. Que sería el primero para él, que es rookie, y para KTM. Zarco penalizado con una long lap. Esto va a ayudar a Quartararo.

Vuelta 12 de 21: Zarco ya es tercero y se aleja de Quartararo que ha bajado mucho el ritmo. Si sigue así se le escapa el podio. Maverick está noveno. Ninguno está aprovechando de verdad la ausencia de Márquez, que ojo como vuelva pronto.

Vuelta 10 de 21: Pol Espargaró se cae tras tocarse con Zarco. Se queja el español y el incidente está bajo investigación, pero no parece que haya nada que sancionar. Morbidelli sigue primero y Binder amenaza incluso con ir a por él. Quartararo, tercero y con mucha precaución. Quizá esté pensando en el Mundial.

Vuelta 9 de 21: Qué adelantamiento de Binder a Quartararo, que no está del todo cómodo. Se ha formado un grupo detrás de Morbidelli: 2. Binder, 3. Quartararo, 4. Pol Espargaró, 5. Zarco.

Vuelta 7: Sigue Morbidelli sólido en cabeza. Por detrás de él vienen juntos Quartararo y Binder y un poco más atrás intenta enganchar con ellos Pol Espargaró. Qué buen rendimiento de las KTM en Brno.

Vuelta 5: Dos españoles al suelo y fuera de carrera: Iker Lekuona y Joan Mir. Una pena.

Vuelta 3: Franco Morbidelli sigue escapado en cabeza. Por detrás, Quartararo intenta reducir la desventaja y escapar de Binder, que ahora es tercero. Viñales y Rossi, con problemas, octavo y noveno respectivamente.

Vuelta 1: Morbidelli muestra que su ritmo es el mejor y se escapa. Ya tiene un segundo de ventaja. Segundo Quartararo y tercero Aleix Espargaró.

¡Comienza la carrera! 21 vueltas por delante para disfrutar. Sale muy bien Quartararo y se coloca en cabeza.

A punto de comenzar la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa. Es la tercera cita de la temporada en la categoría reina. Johann Zarco parte desde la “pole” y Quartararo y Morbidelli completan la primera línea de la parrilla de salida. Fabio busca su tercera victoria consecutiva, aunque ya ha avisado de que ve a su compañero en Yamaha Petronas con mejor ritmo que él.

Valentino Rossi busca su podio número 200 en la categoría reina. Ha reconocido que va a necesitar un poco de suerte para alcanzar el cajón, pero ya se sabe que el italiano es un hombre de domingos.