Fútbol

Fútbol

La jueza de Competición retrasa el comienzo de la Liga

No habrá fútbol los viernes ni los lunes. El Granada-Athletic previsto para empezar la competición el viernes se disputará el sábado finalmente

Javier Tebas y Luis Rubiales, después de una de sus reuniones con la Secretaria de Estado, Irene Lozano
Javier Tebas y Luis Rubiales, después de una de sus reuniones con la Secretaria de Estado, Irene LozanoBallesterosEFE

La Liga finalmente no podrá comenzar el viernes, como tenía previsto Javier Tebas, y tendrá que comenzar el sábado. Así lo ha decidido la jueza única del comité de competición. El Granada-Athletic que debía abrir el campeonato el viernes a las 21:00 se disputará el sábado a las 18:30. El cambio de horario se produce menos de 48 horas antes del horario previsto para el comienzo del campeonato.

La jueza ha decidido que no podrá haber partidos de Liga los viernes ni los lunes y que los días hábiles para la competición son el sábado y el domingo.

La Audiencia Provincial había adoptado medidas cautelares que permitieron a la Liga seguir utilizando los horarios de los viernes y los lunes hasta el final de la competición, aunque en el tramo final de la temporada, el posterior al confinamiento, la Federación lo consintió como medida excepcional.

La Liga había solicitado que se mantuvieran esas medidas cautelares, pero la jueza entiende que hay un Auto del juzgado de lo Mercantil del 26 de agosto de este año que ya denegaba el mantenimiento de esas medidas cautelares. Este juzgado entendía que la Liga podría utilizar los horarios de los viernes y los lunes sólo con consentimiento de la Federación. La jueza del comité de competición deja abierta la posibilidad de que la Liga solicite de nuevo esas medidas cautelares.

La Liga ya ha reprogramado los horarios de las dos primeras jornadas de Liga y el campeonato comenzará ahora con el Eibar-Celta el sábado a las 4 de la tarde. A las 18:30 se disputa el Granada-Athletic y a las 21:00 el Cádiz-Osasuna.

Para el domingo quedan el Alavés-Betis (14:00), Valladolid-Real Sociedad (16:00), Villarreal-Huesca (18:30) y Valencia-Levante (21:00).