Garbiñe ya está en cuartos de final en Roma

Derrotó con autoridad a la británica Konta por 6-4 y 6-1. A las semifinales y final del torneo podrán acceder 1.000 espectadores

Garbiñe Muguruza ya está en cuartos del Premier 5 Mandatory de Roma. La ex número uno del mundo se impuso a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-1. Garbiñe se ha deshecho ya en el Foro Itálico de dos estadounidenses, Stephens y Gauff, y de la número 13 del mundo camino de las ocho mejores. En la siguiente ronda le espera la ganadora del partido entre la rusa Kasitkina y la bielorrusa Azarenka.

En el lado del cuadro por el que marcha Garbiñe, la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, venció por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska. Halep, que alcanzó dos veces la final en el torneo romano, perdiendo ambas contra la ucraniana Elina Svitolina (2017 y 2018), necesitó una hora y 27 minutos para imponerse a la veinteañera Yastremska. Antes de una hipotética semifinal con la española, Halep, que suma diez triunfos seguidos, se medirá en cuartos con la kazaja Putintseva.

La gran novedad del torneo para el fin de semana la anunció Vincenzo Spadora, ministro del Deporte italiano. Y es que las semifinales y la final del torneo no serán a puerta cerrada, podrán acceder 1.000 espectadores. “Por fin, ya a partir de las semifinales y de la final, mil personas podrán asistir a todas las competiciones deportivas que se disputen al aire libre y que respeten con máximo cuidado las reglas previstas por el distanciamiento, mascarillas, reserva del asiento”, aseguró Spadora. “Es un primer, pero importante, paso hacia el regreso, esperemos pronto, a la normalidad del deporte”, agregó el ministro del Deporte.

Tras las duras polémicas entre la Federación de Tenis italiana (FIT) y el mundo político del país por la imposibilidad de abrir las pistas del torneo del Foro Itálico a un número reducido de espectadores, el Masters romano podrá contar con aficionados en el programa del domingo y del lunes. La decisión anunciada por el ministro del Deporte se aplicará también a las demás competiciones deportivas que se disputen al aire libre en Italia y que cumplan con las normas de seguridad. Eso supone que la Serie A de fútbol, que arranca este fin de semana, podrá contar a partir de la segunda jornada con un número reducido de aficionados en las gradas.