F-1

Fernando Alonso

Fernando Alonso se fue a Italia a hacer cuarentena por el covid-19

Pasó allí 14 días antes de viajar a Reino Unido para trabajar en la sede de Renault

Indianapolis 500 practice
Fernando Alonso volverá la próxima temporada a competir en la Fórmula 1.TANNEN MAURYEFE

El piloto español Fernando Alonso está muy centrado en su regreso a la Fórmula 1, que se producirá la próxima temporada con Renault. El grado de implicación es tan grande que Alan Permane, director deportivo del equipo, reconoció a la web GP Blog que Alonso les hace indicaciones durante los fines de semana de Gran Premio.

“Ahora que ha terminado con sus cosas de IndyCar, sigue los fines de semana de cerca. El teléfono suena bastante durante los fines de semana, así que está bien sentir un apoyo extra, supongo”, declaró.

Otra muestra de la implicación de Alonso en el proyecto de Renault es que antes de viajar a Enstone, donde está la sede del equipo, a probar el simulador hizo una cuarentena voluntaria debido a las estrictas medidas sanitarias que impone el Reino Unido a los viajeros que proceden de España.

Para poder viajar con libertad a Reino Unido, Alonso decidió voluntariamente trasladarse a Italia y guardar allí una cuarentena de 14 días. “Se fue a algún sitio 14 días, para poder venir a Reino Unido, al simulador en concreto, por las reglas de cuarentena. Se lo explicamos todo y dijo ‘vale, no hay problema, iré a Italia 14 días antes, y vendré y lo haré’. No creo que sea difícil ir a algún sitio que esté bien en Italia durante dos semanas, pero eso te da una idea de lo centrado que está y de lo en serio que se lo está tomando”, explicó Permane.