FC Barcelona

Getafe C.F.

El Getafe cambia su nombre y su escudo para jugar contra el Barcelona

Lo hace para “pedirle al mundo que no pierda la fe en el ser humano" pese a la situación tan difícil que estamos viviendo

Angel Rodríguez con el Getafe.
Angel Rodríguez con el Getafe.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Getafe aprovechará su partido de este sábado contra el Barcelona para “pedirle al mundo que no pierda la fe en el ser humano” en esta situación tan difícil que estamos viviendo como sociedad y como país.

Para ello, el club que preside Ángel Torres ha decidido cambiar su nombre y su escudo. Contra el Barcelona será el Fe Club de Fútbol y ese es el nombre que se podrá leer en el escudo que irá en la camiseta del equipo.

Este es el escudo que lucirá el Getafe contra el Barcelona, con el nombre Fe C. F.
Este es el escudo que lucirá el Getafe contra el Barcelona, con el nombre Fe C. F.Getafe CF

El Getafe explicó esta iniciativa en su página web: "El Getafe Club de Fútbol se cambia de nombre para pedirle al mundo que no pierda la Fe. La situación que nos ha tocado vivir a nivel mundial está siendo excepcional y el Getafe C.F. no puede permanecer impasible, por lo que ha decidido mandar un mensaje positivo al mundo, ya que, si algo ha demostrado la historia, es que somos capaces de superar cualquier adversidad. Por este motivo el Club quiere pedir al mundo que no pierda la Fe en el ser humano, ya que este es capaz de hacer cosas increíbles.