Deportes

La contundente respuesta de Alfonso Reyes al mensaje feminista de Irene Montero sobre la educación

La ministra de igualdad aseguró que hay que revertir las tendencias que llevan a las mujeres a los cuidados antes que a la tecnología

Irene Montero
Irene MonteroJesús G. FeriaLa Razón

Una de las batallas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es que tanto las mujeres como los hombres se sientan libres a la hora de elegir carrera universitario o tengan iguales referentes o aspiraciones. “Desde la educación, tenemos que poder revertir esas tendencias que, sistemáticamente, llevan a las mujeres a preocuparse más de materias relacionadas con los cuidados que con las tecnológicas”, aseguró en una entrevita en RTVE. Eso ha hecho que Alfonso Reyes, que ya ha sido crítico con ella, le conteste.

Las carreras más técnicas suelen estar llenas de hombres, mientras que las de humanidades, por ejemplo, hay mayor equilibrio. Para la ministra, existe algo externo que lleva a que las mujeres abandonden o ni siquiera intenten, en su mayoría, estudiar esas carreras.

Pero no sólo eso, la ministra asegura que también, por la la sociedad en la que vivimos y por cómo se orienta la educación, las mujeres suelen desantender las cuestiones tecnológicas, mientras que los hombres suelen desatender las cuestiones de cuidado, que por tradición y educación, se consideran asuntos femeninos. La ministra considera que eso es algo que se puede revertir.

Sus opiniones y sus maneras de hacer generan muchas críticas. Entre ellas, las del ex jugador de baloncesto, Alfonso Reyes, una de las voces de referencia en las redes sociales. Reyes ha sido contundente en su respuesta: “Desde la educación hay que enseñar. Las mujeres elegiran lo que quieran estudiar sin que haya nadie que intente imponerles una «tendencia». Como los hombres”.