Atlético de Madrid

Fútbol

Joao Félix da el estirón

Simeone y sus compañeros reconocen su importancia en el Atlético, pero el Cholo le pide continuidad

Joao Félix, en el partido contra el Salzburgo
Joao Félix, en el partido contra el SalzburgoManu FernandezAP

«Es un cabrón éste. Lo odio. Lo odio tío porque cuando quiere puede cambiar el partido. Me da una rabia. Hazlo siempre, tanta tontería. Coge el balón y vete para delante. Diviértete», le decía Saúl a Oblak en el descanso del partido contra el Salzburgo en referencia a Joao Félix. «Madre mía qué bueno es», le respondía el portero.

La conversación entre los dos futbolistas rojiblancos explica la importancia que tiene Joao Félix en este Atlético. El portugués hizo su partido más completo desde que llegó al Metropolitano y fue el principal responsable de que su equipo pudiera dar la vuelta al resultado después de que el Salzburgo se pusiera por delante en el marcador.

Las palabras de Oblak y de Saúl demuestran también la confianza que tienen sus compañeros en el futuro del portugués. Una confianza que confirma Simeone, que sólo le reclama que sea un poco más constante. «De Joao he hablado un montón de veces y explico en todas las conferencias lo que pensamos de él. Es muy importante para nosotros, está en un buen momento, y ojalá pueda tener la regularidad que hace que los jugadores crezcan y se posicionen en lugares importantes», asegura el técnico rojiblanco antes de enfrentarse a Osasuna.

«Sabemos lo que necesitamos de Joao y está claro que hay un crecimiento, no sólo por el partido del otro día. Contra el Granada hizo uno de sus mejores partidos, por compromiso, trabajo, visión de juego... en Huesca lo mismo, en Villarreal, cansado, hizo un partido bueno. Con Portugal, ante el Celta no tuvo la mejor versión en los diez primeros minutos cuando entró, pero luego bien, ante el Betis hizo un buen partido...», reconoce el Cholo.

Joao Félix va ganando minutos en las alineaciones de Simeone, aunque el técnico argentino suele aprovechar los cinco cambios para cuidar físicamente a sus jugadores. Y el portugués suele ser uno de los sustituidos. Sólo ha acabado un partido de Liga, aunque en la Champions Simeone lo ha aguantado en el campo hasta el final en los dos partidos.

La importancia del portugués en el equipo ha crecido y él cada vez se siente más cómodo en el Atlético. «La Champions es lo que más me gusta jugar», reconocía después de derrotar al Salzburgo. El martes jugó por detrás de Luis Suárez –que no va convocado esta vez–, donde a él le gusta. Pero Simeone lo mueve por el campo según las necesidades del equipo. Y el Cholo insiste en que debe jugar donde sea «más importante para el equipo».

«Los jugadores son muy importantes cuando le hacen bien al equipo», asegura Simeone. Y el Cholo pone ejemplos de futbolistas determinantes que cambian de posición: Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic... Ése es el nivel de Joao Félix para el entrenador rojiblanco.