La respuesta de Ramón Espinar, ex de Podemos, a Rafa Nadal

Sus palabras sobre pagar impuestos siguen generando polémica

Rafa Nadal sigue generando polémicaGONZALO FUENTESREUTERS

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que puede que el Rey Juan Carlos se haya “equivocado” en algunas de sus acciones, pero que “siempre” hay que recordar “lo que ha hecho por España”, además de reconocer que los ‘tics’ que tiene durante los partidos le ayudan a “ordenar” su cabeza y a silenciar “las voces internas”, y ha apelado a “resistir” y a “luchar” por cosas más importantes que el tenis durante la pandemia de coronavirus.

"Puede que se haya equivocado, pero hay que recordar siempre lo que ha hecho por España", declaró en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera, en la que no quiso desvelar si se considera más de izquierdas o de derechas. "No me hagas hablar de política", bromeó.

En una extensa charla, el balear explicó también por qué sigue viviendo en España, cuando podría residir en otro país y pagar menos impuestos. “Soy español, y estoy feliz de serlo. Por supuesto, cuando llega la factura de impuestos, estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país con muchas virtudes, lo que me dio una buena vida”, dijo. “Me siento profundamente manacorí, mallorquín, español y europeo. Y me siento cuatro veces afortunado”, añadió. Y aseguró que es menos feliz cuando paga impuestos.

Esto ha contestado Ramón Espinar:

Dice Rafa Nadal que los impuestos le hacen “un poco menos feliz”. Lógico. A nadie le gusta pagarlos. Pero fíjate: “menos feliz”, no es carecer de derecho a sanidad, educación o vivienda. Está bien que los ricos sean un poco menos felices y la sociedad sea un poco mejor”