Motociclismo

MotoGP

MotoGP: Carrera del Gran Premio de Europa. Joan Mir gana su primera carrera y se acerca al título

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge la antepenúltima cita de la temporada

Gran día para Suzuki, que tiene delante a sus dos pilotos
Gran día para Suzuki, que tiene delante a sus dos pilotosJUAN MEDINAREUTERS

Final!!! Histórico Joan Mir, por fin consigue la primera victoria en MotoGP y encima se dispara en el liderato del Mundial con 37 puntos de ventaja sobre Rins a falta de 50. Alex ha sido segundo completando el doblete de Suzuki. Pol Espargaró se sube al tercer cajón del podio.

Vuelta 24 de 27: Segunda caída consecutiva de Álex Márquez, que iba remontando otra vez, pero ha vuelto a cometer un fallo. Toca aprender.

Vuelta 22 de 27: Joan Mir acepta el reto de su compañero, se pone en cabeza y busca la escapada y la primera victoria de su vida en MotoGP. Ya tiene más de medio segundo de ventaja.

Vuelta 18 de 27: ¡Ojo! Esto no estaba previsto. Alex Rins se abre y deja pasar a Joan Mir. Parece que prefiere quedarse detrás y dejar la responsabilidad al líder del Mundial. Pol Espargaró está tercero, pero quiere mejorar esa posición si es posible.

Vuelta 13 de 27: Rins hace la mejor vuelta de la carrera y trata de escaparse de Mir, que parece que le cuesta mantener el ritmo de su compañero. Viñales está en la cola, pero sumaría dos puntos ahora mismo.

Vuelta 10 de 27: Se retira Valentino Rossi, que volvía después de pasar el coronavirus y ha tenido problemas mecánicos en su Yamaha. En cabeza, intentan escapar las dos Suzuki. Rins y Mir, primero y segundo, con Pol Espargaró y Oliveira por detrás.

Vuelta 7 de 27: Suzuki está viviendo un sueño. Rins y Mir en cabeza después de pasar a Pol Espargaró, que venía desde la pole. Si todo sigue así se van a quedar muy destacados al frente del Mundial con sólo dos carreras por disputar.

Vuelta 3 de 27: Qué bien se le ponen las cosas a Mir en clave de campeonato. Ahora Viñales, que salía desde el pit lane, y Quartararo ocupan las dos últimas posiciones.

Vuelta 1 de 27: Cómo empieza la carrera. Quartararo, segundo del Mundial, se va al suelo nada más empezar.

A punto de comenzar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Europa. Todo es incertidumbre en la parrilla de salida del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Todas las sesiones de entrenamientos se han disputado sobre mojado y hoy la pista está seca.

Así que hay poca información sobre los ritmos y quién está más fuerte para buscar la victoria. Todo el mundo va un poco a ciegas en cuanto a la elección de neumáticos. El que mejor se adapte tendrá más opciones de triunfo.

Pol Espargaró sale desde la “pole” después de una brillante Q2 el sábado.