Tenis

Tenis

¿Cuánto cuesta la Rafa Nadal Academy?

Fue inaugurada en 2016 y está en proceso de ampliación, con más pistas de tierra, más pistas cubiertas...

 Rafa Nadal en su academia de tenis
Rafa Nadal en su academia de tenisLa RazónLa Razón

Rafa Nadal puede presumir de sus 20 título de Grand Slam, pero también de tener una Academia a la altura de cualquier club mítico de tenis, como puede ser el All England Tennis, donde se celebra Wimbledon. No hay una central tan espectacular como la del mejor torneo del mundo, pero la Rafa Nadal Academy tiene 19 pistas rápidas, 7 de tierra batida y 1 indoor, además de 7 de pádel y 2 de squash. Y el propio tenista anunció que están haciendo una ampliación para mejorar el número, sobre todo las de polvo de ladrillo y las cubiertas, que llegarán a ser hasta diez.

Inaugurada en 2016, no ha tardado en convertirse en un referente que busca mucho más que tenis, que encontrar a los Rafa Nadal del futuro, lo que pretende es formar personas. “Yo he sido joven y sé la dificultad que le acarreó a mis padres poder ayudarme a intentar cumplir mi sueño. Al final era el colegio por un lado, el entrenamiento por otro, torneos en otro lado, con lo cual eran muchas cosas y muy complicadas y les llevaba muchísimo tiempo. Aquí siempre tuvimos claro que necesitábamos tener un pack completo para que los niños que tengan las cosas al alcance cuando realmente las necesiten: Centro médico, preparación física, instalaciones tenísticas, etc. Evidentemente una de las cosas más importantes es el colegio, un colegio internacional en el que los niños no pierdan una cosa que entiendo que es vital para el futuro de la mayoría de ellos: la formación académica y la educación”, dice el tenista. La opción del curso anual cuesta 56.000 euros, que incluye el colegio, además de habitación, comida y los entrenamientos con algunos de los profesionales que le han llevado a él a ser uno de los mejores deportistas de la historia, empezando por su tío Toni, que es el director, con el que creció junto al que conquistó 17 de sus 20 Grand Slams.

Pero aparte de esa opción, la Academia también permite disfrutar de su sala de fitness o de cursos de fin de semana o campus de una semana o un mes. En los meses de julio y agosto, una semana con entrenamiento en pista, entrenamiento físico, acceso a fitness, piscina... se iría a unos 2.000 euros. La tarifa se reduce algo fuera de la etapa veraniega. El programa mensual asciende a unos 6.500 euros, pero todo depende de la habitación que se elija (está la Nadal, la Federer) y de lo que se busque, porque hay diferenciación para los cursos por edades y por niveles.