Tenis

Tenis

La maldición de Rafa Nadal: la dos claves de por qué nunca ha ganado las ATP Finals, según Toni

Rafa Nadal se estrena contra Rublev en un torneo que por dos poderosas razones siempre se queda en el camino

Rafa Nadal se enfrenta a su torneo maldito
Rafa Nadal se enfrenta a su torneo malditoGONZALO FUENTESREUTERS

Las Finales ATP, en el que Nadal se estrena contra Rublev, es el torneo que reúne a los maestros de la raqueta y que pone el broche de oro a la temporada, incluso a una tan convulsa como esta, siempre cuenta historias de debutantes afortunados, de ganadores imprevistos y de grandes tenistas.

A Rafael Nadal, clasificado a este evento en los últimos 15 años, le falta unirse al selecto grupo de tenistas que han puesto su nombre en el palmarés de una competición que en este 2020 cumple 50 años. "Ha sido Toni Nadal quien ha aclarado por que´: “Siempre le ha costado bastante este torneo, es la pista que peor le va y muchas veces ha llegado cansado. No podemos olvidar que todos los partidos que se juegan aquí son contra los mejores del mundo, cada triunfo cuesta mucho”, señaló el exentrenador del número 2 del mundo en RNE. Mientras que Novak Djokovic persigue ser el que más veces lo ha hecho, junto a un Roger Federer que este año no se personará en Londres.

La capital británica no podrá despedir al suizo, por una lesión de rodilla, y dirá adiós a las Finales ATP tras once años embutidas entre las gélidas paredes del O2 Arena, un complejo gigantesco situado a las orillas del río Támesis.

Este año, eso sí, no habrá cientos de aficionados al tenis deambulando por las numerosas tiendas que componen este megacentro comercial. La ATP ha creado una burbuja por la que los jugadores tienen que quedarse en un hotel cercano al estadio y solo podrán desplazarse entre estas dos ubicaciones.

“No podemos ni ir andando entre una y otra”, aclaró Nadal en rueda de prensa.

Toni Nadal tiene confianza: “Cuando le he visto entrenar, es evidente que está pegando muy bien a la pelota. Lo hacía antes de ir a París y no pudo plasmarlo en el torneo, donde no jugó a su nivel, pero llega a Londres bien preparado y con posibilidades de hacerlo bien. Necesita tener confianza en los partidos para poder golpear a la pelota como lo está haciendo en Manacor".

Su rival es Rublev: “Ha mejorado mucho este año, es un especialista en este tipo de pistas. El grupo va a ser complicado, cualquiera puede clasificarse”.