Ley Celaá

El durísimo mensaje de Pepe Domingo Castaño contra la Ley Celaá y a favor del castellano

El famoso periodista se indigna en una entrevista: “Locos sinvergüenzas...”

Entrevista a pepe Domingo Castaño tras curarse del coronavirus
El locutor Pepe Domingo Castaño, muy crítico contra la Ley CelaálarazonEFE

La ley Celaá de Educación está provocando muchas críticas en todos los sectores. Hasta el periodista Pepe Domingo Castaño se ha unido. Algunos de sus puntos, como la educación especial y que el español no sea la lengua vehicular en algunos territorios ha provocado manifestaciones, protestas en el Congreso y muchas declaciones en contra. La ministra, en varias entrevistas, ha intentado defender su propuesta.

Pepe Domingo Castaño ha dado una entrevista en el Diario de Sevilla en la que habla de todo, de su carrera, de sus vivencias, pero también lanza un duro mensaje a todos aquellos que están cambiando lo de la lengua española. Le dicen que en el programa de la Cope, Manolo Lama es cordobés, Paco González de Madrid él y de Galicia, que es un programa muy diverso:

–Sí, y más ahora que unos locos sin vergüenza están luchando para erradicar el castellano;es el momento de reivindicar un idioma que nos una, no que nos separe. La palabra tiene que unir a la gente, nunca separarla.”, contesta con indignación el famoso locutor,

Desde el PP van a pelear hasta el final por derogar la ley. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que la nueva reforma de la ley educativa Lomloe, conocida como ley Celaá, “va a durar lo que tarde Pablo Casado -presidente de su partido- en llegar a la Moncloa”.

Se ha pronunciado así durante su discurso en la clausura del 13 Congreso Provincial del PP de Albacete, en el que ha resultado elegido como nuevo presidente el exalcalde de Albacete y actual portavoz municipal en el Ayuntamiento, Manuel Serrano.

Ha asegurado que, cuando el PP gobierne en España, “una de las primeras medidas que vamos a tomar es derogar esta ley injusta y aprobar una, con acuerdo, para garantizar las necesidades que tienen nuestros estudiantes”.

Ha indicado, además, que van a recurrir esta ley al Tribunal Constitucional y a presentar mociones en su contra “en todos los ayuntamientos”.

También ha señalado que en las comunidades que gobierna el PP no se va a cerrar ni un aula de Educación Especial, ya que según ha dicho: “Vamos a cumplir la ley pero también con las necesidades de los padres”.

García Egea ha lamentado que “en China abren academias de español y aquí acaban con el español como lengua vehicular”.