Fútbol

Fútbol

Peter Shilton, el portero del gol de la mano de Dios, no perdona a Maradona

El portero inglés esperaba unas disculpas de Diego que nunca llegaron

Peter Shilton, en el suelo, a punto de recibir el segundo gol de Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986
Peter Shilton, en el suelo, a punto de recibir el segundo gol de Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986larazonAP

Ni siquiera en el momento de su fallecimiento Peter Shilton perdona a Maradona el gol ilegal que le marcó. Desde entonces siempre fue la víctima del la Mano de Dios y con ello ha vivido. El entonces portero de la selección inglesa recrimina a Diego que nunca le pidiese perdón por aquella trampa.

Reconoce Shilton que Maradona fue el mejor de todos los tiempos y que nunca se encontró en un terreno de juego a nadie igual. Pero sigue dolido y ni el adiós del 10 le ha ablandado el corazón para perdonarle por lo que le hizo.

Sigue echando de menos unas disculpas por parte de Maradona, que según el portero, nunca llegaron. Le duele a Shilton que la gente le dijese que debería haber despejado esa pelota de todas maneras, porque él era más alto. Pero se vio sorprendido por la acción del argentino y no pudo reaccionar.

Después, en el mismo partido, le marcó el mejor gol de la historia, en una especie de redención por lo que había hecho antes. Una forma de perdón que no es la que esperaba y deseaba Peter Shilton.