Fútbol

Polémica

Vuelve la guerra Clemente-De la Morena

El periodista y el ex seleccionador han chocado de nuevo a cuenta del equipo nacional

CAV-FÚTBOL CLEMENTE (Entrevista)
GRAFCAV2937. BILBAO, 28/02/2020.- Javier Clemente. EFE/LUIS TEJIDOLuis TejidoEFE

Vuelve uno de los conflictos clásicos del fútbol español. La guerra entre Javier Clemente y José Ramón de la Morena ha vivido un nuevo capítulo después de la participación del presentador del “El Transistor” en un acto de Ciudadanos en favor de que el equipo nacional juegue en el País Vasco y en Cataluña. “Para tener Selección hay que tener una liga. A ver si se enteran algunos. Cuando era seleccionador nacional no decía esas cosas. Guardaba silencio y respondía con evasivas”, afirmó De la Morena.

Javier Clemente, actual seleccionador de Euskadi desde marzo de 2019, ha respondido con firmeza en Radio Marca: “Yo le he acusado de ser un mentiroso y sigue mintiendo. Cada vez que habla de mí no sabe lo que decir para perjudicarme. Aparte de cobarde es un mentiroso. Antes me acusaba de ser vasco y ahora me acusa de que nunca he dado la cara diciendo que soy vasco. Es una demostración clara y evidente de que este personaje es un auténtico mentiroso”.

El ex seleccionador español asegura que le gustaría ver a “La Roja” en el País Vaco: “Va a jugar en el Europeo. Uno de los que ha defendido que la Selección sea bien recibida y juegue en Bilbao soy yo. Tengo mucho cariño por la Selección y por Luis Enrique. Les deseo lo mejor. Que España vaya a Bilbao lo ha pedido el Athletic, el pueblo y el Gobierno vasco. Es bueno para Euskadi y para la ciudad que se celebre un Europeo. Yo no puedo estar en contra de lo que ha pedido la gente”.