Racismo

El “enfermizo” acoso racista a un jugador del Bayern y a su novia

El presidente del club ha denunciado los repugnantes comentarios recibidos en redes sociales por Alphonso Davies y Jordyn Huitema

Alphonso Davies junto a su novia, Jordyn Huitema
Alphonso Davies junto a su novia, Jordyn HuitemaInstagramLa Razon

El presidente del Bayern de Múnich ha sacado a la luz la pesadilla que están viviendo Alphonso Davies y su novia Jordyn Huitema, también futbolista. El presidente del club ha criticado duramente el abuso racista al que se ha visto sometido el jugador y su novia, que juega de delantera en el PSG.

Una foto colgada por la pareja en Instagram ha sido objeto de ataques racistas y comentarios horribles fuera de lugar. En la imagen colgada por el crack nacido en Ghana, de 20 años, y su novia de 19 años se dejaron mensajes repugnantes que se referían al color de la piel de Davies.

La imagen de los internacionales canadienses de vacaciones en Ibiza cuentan con más de 14.000 comentarios y ahora tanto Davis como Huitema han denunciado el carácter “repugnante” de muchos de ellos.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, dijo a Bild: “Nuestro club es sinónimo de cosmopolitismo. La hostilidad racista no será tolerada por nosotros de ninguna manera. Hace tiempo fundamos la iniciativa ‘Roja contra el Racismo’, que practicamos de forma muy activa en todo el club en todos los deportes y áreas. La exclusión, la discriminación, el odio y la violencia en todas sus formas no tienen cabida en nuestro mundo. No importa de dónde vengas, el fútbol nos ofrece a todos un hogar. El fútbol tiene el poder de conectar a las personas y en el Bayern queremos contribuir a ello”.

Davies, cuyos padres son de Liberia, compartió la imagen del verano con sus 3,2 millones de seguidores y dijo: “Este es el tipo de comentarios que se están poniendo debajo de las fotos de mi novia y en las mías. Esto es absolutamente repugnante. Por su parte Huitema también llamó la atención publicando una captura del brutal ataque recibido y escribió: “Nunca veremos lo bueno en el mundo si todo lo que vemos es el color de la piel de los demás. Todos somos parte de una raza, La raza humana.”

La Federación canadiense ha emitido un comunicado en el que se muestran “decepcionados y consternados con los comentarios de odio”. “El fútbol canadiense se mantiene firme contra el racismo y la discriminación de cualquier tipo. Estamos decepcionados y consternados por los comentarios de odio que se hicieron recientemente a los miembros de nuestras selecciones nacionales a través de las redes sociales. Compartan el amor, no el odio y trabajen juntos por un mundo mejor. #NoToRacism”, se puede leer en la nota.

El compañero de Davies en el Bayern, Jerome Boateng, también criticó el abuso y dijo: “Estoy totalmente disgustado”. El pasado lunes, Davies publicó una foto de sí mismo con una camiseta de ‘Rojo contra el racismo’ en Twitter, apoyando la campaña de su club.