Sección patrocinada por: sección patrocinada

Vídeo

Así es la Harley Davidson “Yo soy Diego”: una nueva joya en la herencia de Maradona

Con el balón de oro en una de su rueda fue otros de los sorprendentes regalos que le hizo el Dínamo Brest de Bielorrusia

La impresionante Harley de Maradona
La impresionante Harley de MaradonaArchivoLa Razon

Una nueva joya ha parecido en el registro de bienes pertenecientes a Maradona que efectuó su círculo íntimo ante el flamante administrador de la sucesión del “10″, Sebastián Baglietto. Se trata de una Harley Davidson modelo Fat Bob 107, completamente customizada y tan personalizada que tiene nombre propio: “Yo soy Diego”.

Era agosto de 2019 el genio del fútbol mundial recibió uno de los obsequios más originales de su vida: una moto personalizada que le dejaría totalmente impactado. De hecho, su relación con el mundo de las dos ruedas no era muy cercana (a diferencia de los autos, por ejemplo), pero este controvertido diseño hizo que Diego se vinculara un poquito más con las motos de alta gama.

La moto "Yo soy Diego"
La moto "Yo soy Diego"TwitterLa Razon

Diego Armando Maradona había abandonado en Junio de 2019 la dirección técnica de Dorados de Sinaloa para someterse a una intervención: le colocaron una prótesis en la rodilla derecha para mejorar su movilidad. La Clínica Olivos era el centro médico donde Diego Maradona realizaba los trabajos de rehabilitación y allí recibió esta llamativa sorpresa. El Dínamo Brest de Bielorrusia, club del que supo ser “presidente del fútbol” de manera express, y luego “presidente honorario”, preparó un obsequio inigualable para reconfortarlo tras su paso por el quirófano: una motocicleta que lleva su sello en cada centímetro.

Los creadores de la motocicleta fueron los miembros de la casa de customizaciones ShifCustom, dirigida por Yuri Shif. El proceso de personalización costó entre Entre 30.000 y 40.000 dólares y fue un “deseo del presidente del Dynamo Brest” que lo encargó tras la llegado de Maradona a Bioleorrusia.

Para realizar el proceso, Yuri tiró de toda su inspiración: “Fue muy importante para mí crear una motocicleta particular. El mensaje filosófico inicial fue el siguiente: cómo se vería Diego Maradona si no fuera un jugador de fútbol, sino una motocicleta”, declaraba a los medios tras presentarse la moto.

El balón de oro en su rueda delantera
El balón de oro en su rueda delanteraAgenciasLa Razon

A partir de ese pensamiento eligió la Fat Bob, y luego cuenta como decidió el diseño. “Estudié todo lo que está a la vista y lo que no es muy accesible. Leí la biografía y las memorias sobre él de varias personas, vi películas, fragmentos de juegos, entrevistas. Recogí mucha información. Podemos decir que sé todo sobre él. En principio, Diego es el ídolo de mi generación. Recuerdo su juego vivo y vi todos los campeonatos mundiales en los que jugó. Tengo aproximadamente la misma edad que él”, recuerda.

El 10 en la Harley de Maradona
El 10 en la Harley de MaradonaInstagramLa Razon

La moto, según sus creadores representa a lo que de Diego en este momento: Por un lado, la imagen de la motocicleta representa a Maradona, llevando el Balón de Oro en el frente, cuyo dueño es él. Y por otro lado (y en la parte de atrás) muestra su glamour, vistosidad y todo lo demás que es ahora”. Además agrega que decidió que los colores que representan al 10 son el dorado y el negro y “por supuesto, la bandera argentina”, que resalta en el tanque de combustible.

De la moto base solamente quedan el chasis y el motor, todo lo demás fue hecho artesanalmente. El asiento de cuero fue encargado especialmente para esta moto. Además, la altura de la moto se bajó, y se elaboraron todas sus partes : “suspensiones, partes del cuerpo; se instalaron nuevos dispositivos electrónicos y controles”. Lo más difícil para el realizar, según las palabras del creador, fueron la “suspensión trasera, y la fabricación del Balón de Oro”.

ShifCustom cuenta en su haber con modelos realmente novedosos y varios premios internacionales en su haber.

El extravagante regalo se une a la larga lista de tesoros que componen la lista de bienes de Maradona, en la que destacan otros regalos del Brest como un anillo valorado en 300.000 euros o la impresionante camioneta anfibia Overcomer Hunta.