En la muerte del "10"

Quién es Sebastián Baglietto, el administrador de la herencia de Maradona

Fue propuesto por sus hijas Dalma y Gianinna que llevan las riendas en el reparto de bienes

Sebastián Baglietto
Sebastián BagliettoAgenciasLa Razon

El abogado Sebastián Baglietto fue designado por los herederos de Diego Maradona para administrar la sucesión del Diez. Un acuerdo, que fue impulsado, principalmente, por Dalma y Gianinna que parecen llevar la riendas en todo lo referente al reparto de bienes.

Los representantes legales de los herederos se reunieron con el juzgado que entiende en la sucesión y propusieron a Baglietto, el nombre que contó con mayor consenso entre los cinco hijos reconocidos hasta el momento (Dalma Gianinna, Jana, Diego junior y Dieguito Fernando; pero hay al menos dos demandas por paternidad en proceso), aunque la elección, según pudo averiguar Infobae, no dejó a todos conformes.

Amante del ciclismo, este letrado estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo un master en derecho empresarial en la Universidad de Belgrano (UB) y, luego, un MBA en la Universidad del Cema.

Entre los cargos que ha ejercido el ahora administrador de la herencia de Maradona se destaca el hecho de que formó parte de la dirección legal de Techint y que, durante casi 21 años, trabajó en el Grupo Peñaflor.

En la actualidad, Baglietto es abogado en la Associazione Legali Italiani y uno de los socios de NBF, el estudio jurídico y tributario que contrataron Dalma y Gianinna.

Tal como confirmaron en el programa Intrusos, Baglietto está casado con Gabriela Galaretto, colaboradora de Marcelo Tinelli y presidenta de la Fundación Ideas del Sur. En el velatorio del astro argentino se vio a la pareja junto a Alberto Fernández.

Los bienes de Maradona rondarían los 500 millones de dólares, según el portal especializado en la economia de los famosos “Celebrity Net Worth”.

“Durante su carrera como jugador y entrenador, Maradona ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios. A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola”, afirma el sitio estadounidense.