Golf

El hijo de Tiger Woods deslumbra a los 11 años en el primer torneo con su padre

Charlie Axel se estrena ante el gran público con una gran expectación mediática y un swing que recuerda mucho al del ganador de 15 grandes

Tiger Woods y su hijo, Charlie Axel,
Tiger Woods y su hijo, Charlie Axel,Phelan M. EbenhackAP

Charlie Axel Woods está acaparando toda la atención del PNC Championship, el primer torneo oficial y público que juega junto a su padre, la leyenda Tiger. Se trata de un torneo anual para padres e hijos en el que el requisito es que alguno de la pareja haya ganado un Grand Slam o el The Players. La edición de 2020 tiene como gran atractivo la presentación en sociedad de Tiger júnior, que ha heredado la calidad de su padre para jugar al golf.

Hasta ahora Tiger había preferido mantenerlo apartado de las cámaras, pero ha decidido que ya es el momento de que les vean jugar juntos. Dicen los entendidos que el swing del pequeño es buenísimo y que en muchos aspectos técnicos recuerda al de su mítico padre.

Charlie se mueve con desparpajo por el Ritz Carlton de Orlando, el campo donde se disputa el torneo y lleva como caddie al hijo de Joe La Cava, que es el caddie habitual de su padre. Quién sabe si dentro de unos años se va a convertir en una estrella del gol, pero de momento lo que es seguro es que la atención mediática está sobre él y parece que le gusta.

Justin Thomas, ex número uno del mundo, y su padre, Mike, un reputado profesor de gol, son la pareja de partido del “Team Woods”. Con 11 años, Charlie necesita que el tee de salida de los hoyos se le coloque un poco más cerca que a los mayores, pero en un tiempo, ojo porque puede ser candidato a ganar este torneo.

“Es divertido ver cómo disfruta del juego. Ha jugado algunos torneos junior y ha estado en los primeros lugares. Sólo quiero que lo pase bien”, reconocía Tiger, cuya agencia de representación es la que se encarga de la organización del evento.

Un torneo que está siendo retransmitido en directo en la televisión nacional en Estados Unidos, en buena parte por la presencia de los Woods, todo un reclamo desde el punto de vista mediático. Quién sabe si está naciendo una estrella para el gran público.