Estados Unidos

Rufián, Abascal, el asalto al Capitolio y la respuesta que gusta a Pepe Reina

El portavoz de ERC ha comparado lo de Trump con Abascal y ha recibido una ingeniosa respuesta

La Guardia Nacional se forma a las afueras del Capitolio de los Estados Unidos después de que seguidores de Donald Trump irrumpieran en el recinto durante unas protestas hoy, en Washington (Estados Unidos).
La Guardia Nacional se forma a las afueras del Capitolio de los Estados Unidos después de que seguidores de Donald Trump irrumpieran en el recinto durante unas protestas hoy, en Washington (Estados Unidos).MICHAEL REYNOLDSEFE

Cuando sucede algo en el exterior, en España se intrepreta siempre en clave de política interna. Eso es lo que ha sucedido con el asalto al Capitolio en Estados Unidos. Casi todas las lecturas políticas se han hecho para mandar un mensaje a la realidad española. Entre quienes trazan un paralelismo entre los seguidores de Trump y los de Vox y los que trazan un paralelismo entre lo que han hecho los seguidores de Trump y lo que se hizo aquí, jaleado por Podemos de rodear el Congreso.

Uno de los que ha tomado partido ha sido Gabriel Rufián, que en un tuit ha hecho, como se esperaba, lo primero y dar a entender que lo que ha sucedido con Trump en Estados Unidos es igual que lo que sucede en España con Abascal.

Ha tenido muchas respuestas y una de ellas le ha gustado a Pepe Reina, que muchas veces muestra sus simpatías políticas a traves de los me gusta de las redes sociales. La periodista Isabel Rábado “le ha terminado” el tuit a Rufián con una foto del juicio por el 1O de lo ocurrido en Cataluña, escribiéndole que es así como acaban esos levantamientos.

Y a Pepe Reina le ha encantado el “y así acaba, campeón” de Rábago.

El me gusta de Pepe Reina a la respuesta a Rufián
El me gusta de Pepe Reina a la respuesta a RufiánLa Razón