Tenis

Tenis

La importancia de llamarse Nadal: así son los primos de Rafa que ya ganan

Los hijos de Toni ya han logrado su primer triunfo profesional. Quizá sea cosa de los genes

Toni y Joan Nadal, los primos de Rafa
Toni y Joan Nadal, los primos de RafaLa Razón

Rafa Nadal es un prodigio de trabajo, esfuerzo y tesón, pero puede que también haya algo en los genes, una predisposición que él ha sabido y ha luchado por desarrollar. Su tío Miguel Ángel fue un futbolista de élite en el Mallorca y en el Barcelona y Rafa se ha convertido en el mejor deportista español de la historia y en uno de los más grandes en el tenis masculino.

Puede que el apellido Nadal no se termine con Rafa en el mundo del tenis. Toni y Joan son los hijos de Toni Nadal, el que fuera entrenador de Rafa y ahora esté en una candidatura para el Barcelona. Tienen 16 y 1a años y el torneo profesional que se está disputando en la Academia de Rafa lograron su primer triunfo. Toni, ante Lennart Melzer (6-2 y 6-2) y Joan, ante Denis Klok (6-2, 5-7 y 10-8). Juegan gracias a una invitación

Joan, el pequeño, fue el primero en pisar un torneo profesional, esta primera semana del año, aprovechando que el circuito ITF recaló en las instalaciones de academia en Manacor, dispuso de una invitación para disputar la fase de calificación, donde perdió ante Kuzey Cekirge por 6-1 y 6-3.

Hasta ahora, los conocíamos gracias a las redes sociales, entrenando en algunas ocasiones junto a Rafa Nadal, o animando a su primo en las gradas de grandes torneos, pero quizá algún día sepamos mucho más de ellos gracias a sus éxitos deportivos.

Ambos son diestros y a veces se les ha visto acompañando a su padre y a su primo mayor.

Joan y Toni, con Rafa Nadal en el USA Open
Joan y Toni, con Rafa Nadal en el USA OpenLa Razón