NBA

NBA

La millonaria y ejemplar sanción a Kyrie Irving por violar el protocolo Covid-19

La NBA decidió investigarlo tras salir a la luz unos vídeos del base de los Nets en una fiesta en un espacio cerrado y sin mascarilla.

Brooklyn Nets guard Kyrie Irving reacts to missing a shot during the second half of the team's NBA basketball game against the Atlanta Hawks, Friday, Jan. 1, 2021, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)
Brooklyn Nets guard Kyrie Irving reacts to missing a shot during the second half of the team's NBA basketball game against the Atlanta Hawks, Friday, Jan. 1, 2021, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)Adam HungerAP

La NBA impuso el viernes una multa de 50 mil dólares a Irving por violar los protocolos de salud y seguridad por COVID-19 establecidos por la liga y señaló que el base de los Nets podría reincorporarse a las actividades del equipo a partir del sábado.

Además, la NBA agregó que el jugador de 28 años perdería el salario de cada partido que no disputó durante el periodo de cuarentena de cinco días, el que terminaría el sábado en caso de que siga dando negativo en las pruebas de coronavirus.

El jugador fue investigando por la competición tras perderse cinco partidos con los Nets. Su ausencia fue justificada por motivos personales pero posteriormente se filtró un vídeo en el que se veía al base disfrutando en una fiesta sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Por este comportamiento, y tal y como recomienda la competición, Brooklyn Nets ha decidido no pagar a su jugador el equivalente salarial por estar cinco jornadas fuera: 1,5 millones de euros. El jugador, que ha dado negativo en diversas pruebas anti-Covid realizadas por la NBA, está a la espera de que le den la autorización a volver a las canchas antes de que la factura siga subiendo.

La NBA ha investigado otras infracciones de salud y seguridad esta temporada.

El pasado diciembre, Black Sports Online publicó un vídeo del escolta estrella de los Houston Rockets, James Harden, de fiesta, sin máscara, supuestamente en la celebración de Navidad de un club de la ciudad tejana.

Después de una investigación, la liga multó a Harden con 50.000 dólares y tuvo que ponerlo en cuarentena durante cuatro días mientras realizaba pruebas de Covid-19 diarias y todas las dieron negativo.

Si un jugador queda fuera de un partido por una violación de Covid-19 , perdería 1/72 de su salario, de acuerdo con la NBA.