Los polémicos mensajes de un cura y Amarna Miller a favor de El Rubius

El youtuber publicó una carta defendiéndose por ir a Andorra para pagar menos impuestos. Ha recibido muchas críticas, pero también apoyos

El Rubius ha defendido, contra las críticas, que se va a Andorra a no pagar tantos impuestos
El Rubius ha defendido, contra las críticas, que se va a Andorra a no pagar tantos impuestos

La carta del El Rubius, el youtuber que anunció que se iba a Andorra a pagar impuestos, ha supuesto un terremoto porque en ella insiste en defender que lo que ha hecho no tiene ninguna implicación moral, ha apuntado a Pablo Iglesias por señalarle y se ha defendido de las acusaciones del ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y de la escritora Elizabeth Duval, que en la televisión dijo, usando una hipérbole, que había que decapitarlos. Pero también ha recibido apoyos. De un cura con más de 30.000 seguidores en Twitter y de Amarna Miller.

En las redes sociales se formó una legión de seguidores que apoyaron a El Rubius. Los youtubers son los héroes del las nuevas generaciones, que pasan horas y horas viendo cómo cuentan sus batallitas. El Rubius es uno de los principales o de los más famosos. El hashtag #RubiusEstamosContigo fue uno de los más utilizados en cuanto El Rubius publicó su larga carta en la red. En vez de usar un vídeo, decidió escribir porque, decía, no tenía el ordenador cerca.

Las reacciones fueron de todo tipo. Desde los que le han apoyado sin fisuras hasta los que insisten en que los modelos de los más jóvenes lanzan mensajes dañinos cuando dicen que se van a vivir fuera porque consideran que lo que pagan a Hacienda no es justo, que no hay equilibrio entre el Estado y los ciudadanos.

No sólo son los jóvenes quienes han apoyado a El Rubius, también mayores o un famoso cura en las redes sociales: “Jamás imaginaría que me uniría a un # de apoyo así, pero la campaña de acoso y derribo que está sufriendo él y muchos más que han sido parte de nuestra juventud, es terrible. #RubiusEstamosContigo”, ha escrito.

Es un joven sacerdote de Almería, de 32 años, con más de 30.000 seguidores en las redes sociales. “Comencé a publicar los domingos breves homilías pero con una jerga adaptada a los jóvenes, pero manteniendo el mensaje”, contaba en el diario de Almería. Cuando un seguidor le ha dicho que, tras su defensa de El Rubius, si está en contra del dinero que recibe la iglesia por el concordato, ha contestado: “Concordato? F5 o busque otras fuentes de información. Ojalá hubiese la posibilidad de marcar casillas para destinar a publicidad institucional, partidos políticos, financiación de lobbys, rescate de cajas, agencias de colocación política... Soberanía del pueblo se llama”.

También Amarna Miller: “Os recomiendo encarecidamente que lo leáis Me parece un texto muy sincero y vulnerable. Te hace empatizar”

El atleta Javier Sotomayor, muy cercano a Podemos y una de las voces más activas en Twitter también ha respondido a la defensa del cura de El Rubius: “A JA JA Un cura apoyando a un YouTuber infame que se quiere ir a Andorra con tal de no pagar impuestos”.

También han criticado criticado a Amarna Miller: “¿Empatizar con quien se aprovecha de las leyes para dejar de contribuir al bien común? No.”

“¿Empatizar con quien se aprovecha de las leyes para dejar de contribuir al bien común? No.