Atlético de Madrid

Fútbol

El Atlético sufre y Suárez resuelve

El uruguayo empató a dos goles con Negredo, pero tuvo la ayuda de Saúl y de Koke para mantener más firme el liderato rojiblanco. Oblak, espectacular en los últimos minutos

Luis Suárez celebra su segundo gol, de penalti
Luis Suárez celebra su segundo gol, de penaltiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La edad es un número que no sirve para nada por sí mismo. Una suma de años que hace sospechar que delanteros como Luis Suárez y Negredo son algo así como dos prejubilados de lujo en lugar de dos de los mejores goleadores del campeonato. Se enzarzaron en un duelo de rematadores que resolvieron Koke y Saúl, con un remate inverosímil que sorprendió a Conan Ledesma.

Al Atlético le salen las cosas hasta sin querer. Ese remate del centrocampista rojiblanco tenía la intención de desviar un centro para dirigirlo a portería. La parábola que dibujó después pasa al terreno de la fortuna.

Acababa el primer tiempo y los rojiblancos se marchaban satisfechos, con el resultado y con lo conseguido. Al regreso del vestuario el Atlético se encontró con un penalti a Lemar que marcó Luis Suárez.

El uruguayo ya había marcado el primero del partido en un lanzamiento de falta que no alcanzó a despejar Ledesma. Un lanzamiento perfecto con el que el «9» del equipo rojiblanco parece ir resolviendo deudas pendientes del equipo. No era capaz el conjunto de Simeone de acertar desde los once metros y ese problema lo ha resuelto Suárez. Las faltas eran otro déficit rojiblanco y con ése también puede el ex barcelonista.

34 años tiene el delantero del Atlético cumplidos en enero. 35 cumplió en agosto Álvaro Negredo, otro ejemplo de esos futbolistas que se marchan a ligas menores con sueldos mayores y que regresan en perfectas condiciones. No tuvo que recurrir a la pelota parada el delantero de la Colonia de los Taxistas. Marcó un golazo en la primera mitad con la izquierda buscando la esquina de la portería y otro con la derecha en la segunda mitad. La estirada de Oblak le hizo dudar, pero la pelota terminó entrando. El Cádiz, a pesar de ir dos goles por debajo en el marcador no renunciaba a nada. Y Negredo encontró su mejor socio en Saponjic.

El serbio, cedido por el Atlético, debutó con los amarillos en la segunda mitad. Negredo y él se convirtieron en un tormento para los defensas rojiblancos. Jugaba con tres centrales Simeone, como es costumbre esta temporada, pero ni Savic ni Felipe ni Giménez eran capaces de contener el juego aéreo de los delanteros locales.

Pero estaba Oblak detrás y con él pueden estar tranquilos los aficionados del Atlético. Despejó un tremendo cabezazo de Negredo y repitió con otro de Saponjic en el que los centrales del líder no pudieron evitar dos toques de cabeza en su área, el pase de Negredo y el remate de Saponjic, que se encontró las manos del esloveno. Como siempre.

Vallecano de la Colonia de los Taxistas, como Negredo, es Koke. El capitán del Atlético fue protagonista por dos motivos. Primero, un penalti por mano que pitó Gil Manzano y rectificó después en el VAR. Y después, el gol, definitivo, el cuarto, que vencía la resistencia del Cádiz y tranquilizaba a su equipo.

El Atlético ya jugaba con Llorente de delantero. El “14″ comenzó de lateral derecho, continuó como interior en la segunda parte y terminó arriba cuando se marchó Luis Suárez. Puede con todo, como el Atlético.