Tenis

Tenis

Carlos Alcaraz cumple su sueño junto a Rafa Nadal

El murciano de 17 años debutará la próxima semana en su primer Grand Slam

Carlos Alcaraz, en el Great Ocean Road Open que disputó en Melbourne
Carlos Alcaraz, en el Great Ocean Road Open que disputó en MelbourneDAVE HUNTEFE

La semana previa al primer Grand Slam de su vida no está pudiendo ser más intensa para Carlos Alcaraz (5-5-2003, El Palmar). El jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero derrotó en la segunda ronda de Great Ocean Road al belga David Goffin (6-3 y 6-3) y hoy ha cumplido otro de sus sueños al entrenarse con Nadal. Rafa sigue mejorando de sus molestias en la zona baja de la espalda y todo apunta que llegará en condiciones más que aceptables para debutar el martes en el primer Grand Slam de la temporada.

De Carlos Alcaraz se habla hace tiempo como “el nuevo Nadal”, un calificativo que tanto daño hizo a otros como Carlos Boluda, a quien la presión y las lesiones mermaron una carrera que parecía prometedora justo después de su retirada. Boluda conoce a Alcaraz, se han enfrentado, y dice de él: “Yo veo a muchos jugadores y te puedo decir que es muy bueno, y no sólo porque juega muy bien a tenis. Hacía años que no veía una derecha tan buena, pero si le quieres comparar con Nadal, la cabeza que tiene sí es comparable. Luego los números de Nadal no se pueden igualar. Además, Alcaraz tiene un entorno muy bueno, Juan Carlos Ferrero es un diez como persona y como profesional, y lo llevan por muy buen camino. Tiene todo para ser un fenómeno, luego veremos dónde llega, pero ojalá que lo sea porque además es muy buen chaval. Es la típica persona que me alegraría que lo consiguiera”.

El murciano afrontará la próxima semana el primer Grand Slam de 2021 y lo hará después de pasar una cuarentena muy estricta en Australia. En su vuelo a Melbourne hubo un positivo y ha tenido que estar dos semanas sin salir de la habitación del hotel. Se ha visto en vídeos cómo entrenaba tirando pelotazos a un colchón o hacía físico como podía con gomas, en una bicicleta estática o corriendo en la habitación.