Cargando...
Champions League

Fútbol

¿Ha jugado Sergio Ramos ya su último partido con el Real Madrid?

El capitán blanco todavía no ha renovado su contrato y ahora va a estar dos meses fuera al operarse del menisco interno de la rodilla izquierda

Sergio Ramos ve un partido del Real Madrid desde la grada de Valdebebas AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Una vez que Sergio Ramos ha decidido pasar por el quirófano para operarse del menisco de la rodilla izquierda, la pregunta automática que asalta al madridismo es si el central puede haber jugado ya su último partido con el Real Madrid.

El propio club ha confirmado en su página web la operación a la que se ha sometido su estrella: “Sergio Ramos ha sido intervenido hoy con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación”, decía el comunicado.

El capitán blanco va a estar dos meses de baja y quién sabe si cuando vuelva a estar listo el Real Madrid ha sido ya eliminado de la Champions League. Ramos llegaría para jugar unos posibles cuartos, pero eso siempre que el equipo supere al Atalanta en la ronda anterior.

En ese caso y si termina no renovando, su contrato expira el 30 de junio y todavía no lo ha hecho, podría haberse despedido del Real Madrid en Champions con el triunfo ante el Borussia Mönchengladbach del 9 de diciembre que confirmaba la clasificación de los blancos como primeros de grupo.

En Liga todavía quedarían partidos, pero hay que ver cómo es su recuperación y si no hay imprevistos. El sevillano ha decidido operarse para acabar con las molestias que llevan tiempo acompañándolo y que no le dejan jugar a pleno rendimiento. El Real Madrid también le ha recomendado que lo mejor es ponerse en manos de los cirujanos para reparar la articulación.

Está negociando, con el Real Madrid o con otros equipos, el último gran contrato de su carrera y es entendible que no quiera arriesgar su físico en estos momentos y quedarse sin nada y con una lesión grave.

El último partido de Ramos con el equipo fue la semifinal de la Supercopa de España, el pasado 14 de enero, ante el Athletic Club en La Rosaleda. Aquel parecía un encuentro normal, pero dadas las circunstancias podría convertirse en un día histórico, al ser la última vez que el gran capitán se hubiera puesto la camiseta blanca de manera oficial.

El camero ha disputado hasta ahora 668 partidos con el conjunto blanco, al que llegó tras pagar la cláusula de rescisión al Sevilla, el club en el que se formó. Ahora, con esta operación de rodilla y las dudas sobre su renovación, quién sabe si ya hemos visto el último partido de Sergio vestido de blanco.

Si finalmente volviera a jugar este curso, pero no terminase renovando, lo que sí habría hecho el central es despedirse del Santiago Bernabéu, que lleva cerrado por obras y por el coronavirus desde marzo de 2019 y no tendría la posibilidad de jugar en ese estadio nunca más como local.

Cargando...