Protestas Hasél

La definición más dura de Reina sobre Echenique por apoyar los disturbios por Hasel y la respuesta del diputado

El diputado de Unidas Podemos apoyó a los “antifascistas” y el futbolista le contestó de forma contundente

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, en MadridEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

La detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha provocado una ola de disturbios en las calles de Madrid y Barcelona. El acto de protesta que se celebró este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid sin la autorización de la Delegación del Gobierno derivó en una batalla campal que terminó con al menos 19 heridos y 55 detenidos. El martes se vivieron violentos actos de protesta en Barcelona, Lleida, Girona, Vic (Barcelona), Reus (Tarragona) y Valencia que acabaron también con numerosos detenidos y cuantiosos daños en mobiliario urbano. En Barcelona se repitieron los actos violentos el miércoles.

Una mujer que participó el martes en Barcelona en la protesta para reclamar la libertad de Hasel perdió un ojo como consecuencia de las heridas sufridas en los enfrentamientos con la Policía.

Pablo Echenique, diputado y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, mostró a través de su cuenta personal de Twitter su apoyo a los “jóvenes antifascistas” que se manifestaron por distintas ciudades de España.

“Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”, escribió Echenique en la red social.

También a través de Twitter le llegó al diputado de Unidas Podemos la respuesta del futbolista Pepe Reina, quien le pidió “responsabilidad” y le acusó de no tener “ni respeto ni vergüenza” por apoyar a estos grupos que reclamaron de forma violenta la libertad de Hásel.

“Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo... explícaselo mañana a las familias a las que le hayan destrozado sus negocios “pacíficamente”... ¡¡No tenéis ni respeto ni vergüenza... sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!!”, escribió Pepe Reina.

Después de las numerosas respuestas que le llegaron a Echenique por su tuit, el diputado de Unidas Podemos publicó otro mensaje: “Tengo a toda la (ultra)derecha política y mediática de la Plaza de Colón alborotada con mi tuit. Pero vamos, nada nuevo. Nada que no intentaran hacer antes con los vecinos de Vallekas que se manifestaron por la sanidad pública, con los taxistas o con los mineros asturianos”.