Tenis

Tenis

La lamentable actitud antideportiva de Benoit Paire: lanza un escupitajo y se deja ganar

El tenista francés protagonizó en el torneo de Buenos Aires uno de los episodios más vergonzosos que se recuerda sobre una pista de tenis.

Benoit Paire
Benoit PaireJAIMI JOYREUTERS

Benoit Paire no ha pasado desapercibido en Buenos Aires. El espectáculo que ha dejado el francés se recordará por mucho tiempo en el circuito y es que ya desde su llegada a la capital argentina fue noticia por sus palabras y ha terminado dejando una actuación impropia de un profesional, escupiendo sobre la marca del juez, dejándose ganar y terminando de fiesta en una discoteca sin mascarilla.

El francés, número 29 del mundo, perdió los papeles después de que el juez diera por buena una bola que, a juicio del jugador galo, no había tocado la línea.

Tras una acolorada discusión, Paire decidió escupir sobre la marca de la bola, en un gesto de desprecio hacia el juez principal del partido.

No contento con eso, Paire forzó su derrota ante el argentino Francisco Cerúndolo realizando a propósito dos dobles faltas consecutivas para regalar el partido y la victoria a su rival.

Para completar su patético show continuó insultando al torneo y al deporte del tenis en general. uan vez acabado el partido publicó en Twitter una captura de pantalla del dinero logrado a lo largo de su carrera como tenista: más de 7 millones de euros. La imagen iba acompañada de un emoji dando un beso, una peineta y el mensaje en francés: “Al final, vale la pena chupar”. Ya de noche en la capital argentina, en un story de Instagram apareció junto a un amigo en una discoteca grabándose en vídeo y sin mascarilla, como si nada hubiera ocurrido.