Deportes

Sufrimiento y dominio a partes iguales con varias campanadas inesperadas

Ronda octavos final Paraguay Master
Ronda octavos final Paraguay MasterAPT Padel Tour

Día de sensaciones contrapuestas en el Paraguay Master. Por un lado, calma total en algunos partidos con dominio absoluto de una de las parejas y por otro, batalla total en la pista, con pelea en cada centímetro e igualdad máxima.

Ello supuso que se diesen varias sorpresas en los octavos de final del torneo y que cayeran eliminadas algunas cabezas de serie al tiempo que se consolidaban jóvenes parejas como Dal Bianco-Arce, dos de los más destacados.

Confirmando su gran actuación de la semana pasada, Micky Bejarano y Agustín Torre a los sextos cabezas de serie del torneo, Juan Manual Argañarás y Matías Almada, por un ajustado 7-5, 6-7 y 6-3.

Igual sufrimiento tuvieron los ‘Maxi’, Cejas y Sánchez Blasco, para colarse entre las 8 mejores parejas del torneo. Se deshicieron de los séptimos cabezas de serie, Samuel Miltos y Joao Pedro Flores con parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, alternancia total en cada uno de los sets.

También avanzaron a la siguiente ronda Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso eliminando a los europeos Sergio Icardo y Jeremy Scatena (6-3 y 7-5).

Quienes se consolidan y se postulan como una pareja a temer son los jóvenes argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce. Avanzaron desde la fase previa para estar mañana viernes en los cuartos de final. Hoy sus víctimas han sido los históricos Ramiro Nanni y Gustavo Brinner (6-1 y 6-2). Resultado totalmente opuesto en uno de los grandes partidos de la jornada en lo que al marcador se refiere, pues Matías Popovich y Horacio Adorno sorprendieron con arrojo y consistencia a la pareja formada por Lucho Soliverez y Yain Melgratti (7-6 y 7-5). Los últimos en clasificarse por la mañana fueron Pablo Barrera y Nico Egea, dejando fuera a Javier Reiter y Mariano Lasaigues (6-3 y 7-5)

Ya por la tarde, los ganadores de la anterior cita, los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores se midieron ante Nico Faccin y Fabiano Luiz (6-3 y 6-2), mientras que los argentinos Leonel Aguirre y Cristian Ozan necesitaron tirar de remontada ante Diego González y Martín Abud (5-7, 7-6 y 6-1).