FC Barcelona

Fútbol

El Borussia Dortmund pone precio a Haaland y sería el jugador más caro de la historia

La cantidad que pide el club alemán supera a la que pagó el PSG por Neymar

Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund
Erling Braut Haaland, delantero del Borussia DortmundFRIEDEMANN VOGEL

Erling Braut Haaland es el delantero de moda en Europa, máximo goleador de la actual edición de la Liga de Campeones y llamado a marcar una época en el fútbol mundial. Su juventud, 20 años, y su extraordinaria capacidad realizadora le convierten en objeto de deseo para los grandes clubes del continente.

Sin embargo, el Borussia Dortmund no va a dar facilidades para que el noruego abandone el club. Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán, ya dejó claro en Die Welt que harán todo lo posible para retenerle. Para disuadir a los interesados, el Dortmund ya habría puesto precio a Haaland y es una cantidad imposible de asumir para la mayoría de los clubes europeos.

Según informó Josep Pedrerol, el Dortmund ya ha avisado a los clubes que están interesados en Haaland que el precio del noruego es de 250 millones de euros. Esa cantidad convertiría a Haaland en el futbolista más caro de la historia, por delante del brasileño Neymar, por el que el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona.

El nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, parece que está muy interesado en fichar a Haaland, pero no parece sencillo que la operación se pueda realizar, dada la delicada situación económica del club catalán.

En esa carrera por contratar al delantero noruego, el Barcelona tendría que competir con el Real Madrid, que ha situado a Haaland como uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada. Habría que ver si el presidente del Madrid, Florentino Pérez, está dispuesto a pagar por el noruego lo que el Dortmund pide por él. La negociación no sería sencilla.

Manchester United y Chelsea también han deslizado su interés por Haaland. Habrá que ver si mantienen sus intenciones después de conocer la cantidad que el Borussia Dortmund pide por el noruego.