Baloncesto

Baloncesto

¿De qué día habla Pau Gasol sobre su posible reaparición?

El equipo de Jasikevicius no pierde un partido en la Liga Endesa desde el 1 de diciembre del año pasado

El jugador del Barcelona Pau Gasol (c), al término del partido de la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza
El jugador del Barcelona Pau Gasol (c), al término del partido de la Liga Endesa ante el Casademont ZaragozaToni AlbirEFE

Pau Gasol está en plena cuenta atrás para volver a las canchas. Desde el anuncio de su llegada al Barça ha pasado algo más de un mes y los avances en la recuperación física del mejor jugador español de la historia son evidentes. De los entrenamientos en solitario ya se ha pasado a una fase en la que es habitual ver a Pau en ejercicios de cinco contra cinco con lo que está empezando a entrar en la dinámica del grupo que dirige Saras Jasikevicius.

El pívot no ha disputado un partido oficial desde marzo de 2019 debido a la fractura en el hueso navicular del pie izquierdo, pero las últimas señales de su evolución son muy positivas. El calendario del Barcelona no da tregua. Esta semana ya ha disputado un partido -el que tenía aplazado ante Movistar Estudiantes-, mañana se mide al ALBA Berlín en la Euroliga y el domingo recibe al Fuenlabrada. Después de medirse al equipo madrileño llega semana con jornada doble en Europa. Primero, partido en Tel Aviv ante el Maccabi y posterior viaje a Estambul para visitar al Fenerbahçe. La Semana Santa se cerrará en Burgos con la visita al equipo castellano. En Catalunya Ràdio se asegura que Pau podría debutar el 4 de abril, aunque lo haría lejos del Palau y en un duelo mucho menos mediático que el del siguiente fin de semana en la Liga Endesa. Y es que el domingo 11 el Real Madrid visita el Palau Blaugrana (18:30).

Pau aterrizará en un equipo que atraviesa el momento más sólido de la temporada. El Barça suma 14 victorias seguidas (17 incluyendo la Copa) y no pierde desde que el 1 de diciembre de 2020 cayera ante el Valencia Basket. Acumula doce semanas invicto, el período más longevo sin conocer la derrota desde la temporada 2009/2010, según la ACB. Además de la racha de triunfos, el Barça gana con una autoridad absoluta superando en 20 puntos de media a sus rivales. Además de anotar 90 puntos por encuentro no llega a encajar 70. Las exhibiciones defensivas han aumentado en las últimas semanas como demuestran los partidos ante Milán (54), Unicaja (55), Valencia (64) y Estudiantes (68).