Estas son las tres inesperadas frases que de verdad dijo Cala a Diakhaby

LaLiga ha leído los labios del futbolista además de limpiar todo el sonido y tiene las tres frases que dijo en el Cádiz-Valencia

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaSUSANA VERAREUTERS

LaLiga ya tiene el informe sobre el incidente en el que se vieron implicados el jugador del Cádiz Juan Cala y el del Valencia Mouctar Diakhaby en la última jornada del campeonato, tras el estudio de las grabaciones y el peritaje de la lectura de labios del primero. Nosotros lo que hemos encargado son todas las grabaciones que pueda haber, la limpieza del sonido para ver qué se puede llegar a oÍr y un peritaje de lectura de labios porque en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, algo dice”, explicó su presidente, Javier Tebas, antes de que se acabara el informe. En declaraciones este jueves, tras comparecer en un juzgado de Fuenlabrada que investiga la compra de este club, Tebas se refirió también al vídeo publicado en redes sociales por Diakhaby sobre los hechos con un audio que no se corresponde con el momento en el que éstos sucedieron durante el partido.

“Ese audio, que lo hemos estudiado, evidentemente, creo que es de un minuto y 30 segundos después de cuando se produce el incidente. El que dice la expresión tiene acento sudamericano, por lo tanto no es Cala. Hemos trabajado mucho en todo esto, parece ser que alguien en algún momento le esta diciendo a un grupo de jugadores o al árbitro, no lo sé, la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala”, señaló.

El informe ya ha llegado a LaLiga y en él no hay pruebas de que Cala dijese el insulto racista con el que, según Diakhaby le menospreció.

Según aseguró la Cope lo que se lee en los labios del jugador del Cádiz es: “Mierda”, “déjame en paz” y “perdona, no te cabrees”

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este pasado miércoles la apertura de un expediente extraordinario sobre los hechos ocurridos a la media hora del partido Cádiz-Valencia, cuando el jugador valencianista denunció que Cala le llamó “negro de mierda”, lo que hizo que el equipo de Javi Gracia se retirara del terreno de juego, aunque posteriormente regresó sin Diakhaby para reanudar el encuentro.

LaLiga comunicará hoy a los interesados el resultado del informe