FC Barcelona

FC Barcelona

Archivan el expediente a Piqué por decir que “el 85% de los árbitros son madridistas”

El central blaugrana no será sancionado por sus declaraciones en una entrevista con el youtuber DjMaRiiO

Gerard Piqué
Gerard PiquéALBERT GEAREUTERS

El Comité de Competición ha decidido archivar el expediente abierto en el mes de febrero a Gerard Piqué y el central azulgrana no será sancionado por sus palabras sobre los árbitros, según ha adelantado la Cadena SER.

En una entrevista con el youtuber DjMaRiiO,Piqué aseguró que la mayoría de árbitros son del Real Madrid y lo hizo recordando unas palabras de Iturralde González: “Un exárbitro, creo que Iturralde, dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid si son del Madrid?”. Y añadió: “Por ponerte ejemplos, el año pasado, cuando se reinicia LaLiga... Lo que pasa aquí es que la historia del Barcelona, cuando estamos mal, somos muy de pegarnos látigos nosotros mismos y decir qué mal estamos. Pero es que lo del Madrid... Lo de LaLiga pasada es lo más esperpéntico que he visto en mi vida”.

Las declaraciones de Piqué crearon cierto revuelo y se le abrió un expediente. El central podría haber sido sancionado hasta con cuatro partidos, pero finalmente el Comité de Competición ha decidido archivar el expediente y no habrá sanción.

Hay que recordar que el Comité de Competición decidió abrir un expediente tras recibir una denuncia por parte del Departamento de Integridad por sus manifestaciones sobre los árbitros. El central se arriesgaba a una sanción de cuatro partidos, siempre y cuando sus palabras se entendieran como un atento a la honorabilidad arbitral. Finalmente, ha quedado en nada.