Fútbol

Escándalo

La “manada” del fútbol italiano: cinco jugadores de un mismo equipo acusados de una violación grupal

“Me emborracharon y se turnaron para abusar de mí mientras lo grababan todo”, ha declarado la joven en el juicio contra los cinco futbolistas del Virtus Verona

Virtus Verona
Virtus VeronaArchivoLa Razon

Nuevo escándalo sexual en el fútbol. Cinco jugadores del Virtus Verona, equipo que milita en la Serie C, han sido acusados de violar a una joven en enero de 2020. Los sospechosos, todos alrededor de los 20 años de edad, supuestamente emborracharon a la joven y luego se turnaron para abusar de ella, grabando todo con sus teléfonos móviles. La fiscal Elisabetta Labate, al finalizar la investigación, solicitó la imputación de los acusados.

Parece que la joven solo conocía a uno de los cinco de la universidad. “No recuerdo cómo terminé en el dormitorio… Los cuatro chicos a mi alrededor estaban desnudos de cintura para abajo. En ese momento pregunté: ‘¿Pero cuántos sois’? " declaró la víctima al Corriere del Veneto.

Grabaciones de móvil

La joven ha relatado que acudió a la fiesta tras haber recibido una invitación de su compañero de estudios por Whatsapp y allí la obligaron a beber diferentes tipos de alcohol: cerveza, ginebra... Cuatro de ellos presuntamente la violaron, mientras que el quinto comenzó a disparar con un teléfono móvil. “No me sentía bien, estaba aturdida pero cuando comencé a darme cuenta de lo que estaba pasando, les pedí que pararan. Esta muy borracha no tenía fuerzas para resistirme. Luego corrí al baño a vomitar“, afirmó la joven.

La fiscal Elisabetta Labate calificó los hechos de “violencia grupal agravada por la inducción a la bebida”, mientras que para la defensa solo se trata “una agradable velada entre chicos de 20 años que habría participado en esas relaciones de forma totalmente consentida”.

La próxima audiencia se celebrará en dos semanas y se podrán ver los videos extraídos de los teléfonos celulares de los imputados.