Atlético de Madrid

Fútbol

El Atlético se complica la vida en San Mamés

Berenguer adelanto al Athletic a los ocho minutos. Empató Savic en una gran segunda parte de los del Cholo, pero Iñigo Martínez sentenció en un córner. Si el Barça gana al Granada el jueves se pone primero

Berenguer y Lodi pugnan por un balón delante de Simeone
Berenguer y Lodi pugnan por un balón delante de SimeoneJavier ZorrillaEFE

El Atlético se dejó tiras de piel en San Mamés y un trozo de la Liga. Pocos partidos ha habido tan ofensivos del Atlético esta temporada, una tarea a la que sólo se lanza con continuidad por obligación, cuando se ve por debajo en el marcador y el ataque es la única manera de seguir mandando en el campeonato. Consiguió la igualada en un gol de córner, en un remate de Savic y también desde la esquina llegó su desgracia, en un remate de Iñigo Martínez imposible de detener para Oblak.

No le sientan bien las obligaciones al Atlético. Y menos fuera de su campo, donde no gana desde el 28 de febrero cuando derrotó al Villarreal. Desde entonces ha empatado contra el Getafe y contra el Betis lejos de su estadio y ha perdido contra el Sevilla.

El Atlético se lanzó hacia la portería de Unai Simón como única manera de mantenerse con vida desde que Berenguer puso por delante al Athletic en los primeros minutos del partido. Fue el más listo para rematar de cabeza una pelota que venía rebotada después de un centro de Capa. Por ese costado derecho del ataque del Athletic que defendía Lodi llegaron los primeros problemas para el equipo de Simeone.

El Athletic jugaba con muchos suplentes para descansar las piernas y la cabeza de los futbolistas que más han sufrido en España en el mes de abril. Dos finales de Copa perdidas en dos semanas pesan mucho. Pero no se notaron en el campo. El Atlético se fue hacia arriba y el equipo de Marcelino descubrió un territorio por explorar a la espalda de la defensa atlética. Villalibre era la referencia arriba, el hombre que aguantaba la pelota para que Morcillo y Berenguer se reunieran con él a la carrera. Pero las ocasiones eran del Búfalo, que sabe hacer más cosas que tocar la trompeta.

El Atlético insistía, agarrado a Correa, el jugador que le ha mantenido vivo en ausencia de Luis Suárez. Pero sin suerte. El uruguayo esperaba su oportunidad en el banquillo. Como Joao Félix y como Lemar. Entraron los tres a la vez poco antes de que el Atlético encontrara el gol del empate en una jugada de esas que el equipo del Cholo repite una y otra vez esta temporada. Carrasco puso la pelota desde la esquina y Savic se adelantó a todos en el primer palo para igualar el partido.

Los atléticos recuperaban la sonrisa y no renunciaban a más. Siguen dependiendo de sí mismos, pero si el Barcelona derrota al Granada el jueves en el partido que tiene aplazado necesitarán ganar en el Camp Nou. Por eso era tan importante el punto y por eso siguió buscando la victoria el Atlético.

Pero lo que se encontró fue un saque de esquina de Ibai Gómez que remató Iñigo Martínez sin que nadie le estorbara.

Simeone había dado la vuelta al equipo para buscar el triunfo y se encontraba con que tenía que volver a empezar cuando sólo quedaban cinco minutos de partido. Demasiados golpes y demasiado poco tiempo. Al Atlético ya no le quedaba ánimo para más. Ahora tiene que recuperarlo para seguir peleando por un campeonato que parecía suyo hace seis meses.