Copa del Rey

Fútbol

Soldado se reencuentra con Koeman después de llamarle “payaso” y “subnormal”

El delantero del Granada recriminó el comportamiento del entrenador del Barcelona en el partido de Copa

Roberto Soldado insultó a Ronald Koeman en el partido de Copa Granada-Barcelona.
Roberto Soldado insultó a Ronald Koeman en el partido de Copa Granada-Barcelona.Captura TV

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se reencuentra este jueves con el delantero del Granada Roberto Soldado después de los insultos que recibió por parte del futbolista valenciano en el partido de Copa del Rey que los dos equipos disputaron en el estadio Nuevo Los Cármenes el pasado 3 de febrero. Los azulgrana ganaron 3-5 en la prórroga, después de remontar un 2-0, y la tensión entre los dos banquillos se hizo evidente después de los dos últimos goles del Barcelona. El Granada visita este jueves al Barcelona en el Camp Nou en partido aplazado de LaLiga Santander.

Ronald Koeman celebró con efusividad el cuarto gol, de De Jong, que llegó después de que Fede Vico hubiera empatado a tres de penalti. “No puede ser, respeta más, hombre”, se oyó decir a Diego Martínez, el técnico del conjunto andaluz. A continuación llegó la sentencia, el quinto tanto de Jordi Alba, un golazo en el que golpeó la pelota sin dejarla caer. Koeman volvió a levantar los brazos y Soldado estalló: “Payaso, que eres un payaso. No tienes humildad. Subnormal”.

El banquillo del Barcelona respondió con gritos y se pudo ver a Pepe Costa increpando a los granadinos con el brazo. “Que no tenéis respeto. Es un subnormal”, insistió Soldado, que había marcado el segundo tanto de su equipo.

Soldado fue amonestado con tarjeta amarilla, pero no por estos insultos, sino por protestar una decisión del árbitro al término de los primeros 90 minutos.

El árbitro, José María Sánchez Martínez, expulsó a Jesús Pérez López, encargado del material del Granada, por “protestar de forma ostensible, levantándose, gritando y levantando los brazos desde su posición en la grada, tras haber sido advertido previamente”, según recogió el colegiado en el acta.

También fue expulsado Albertus Schreuder, ayudante de Koeman, por “salir de su área técnica en la celebración de un gol haciendo gestos para provocar al banquillo local”.