Atlético de Madrid

Fútbol

El Barcelona pierde contra el Granada: clasificación y las cuentas LaLiga

Más emoción es imposible a falta de cinco jornadas para el final. El Atlético, Madrid, Barcelona y Sevilla se lo juegan todo

Messi, tras el segundo gol del Granada contra el Barcelona
Messi, tras el segundo gol del Granada contra el BarcelonaJoan MonfortAP

Era el día señalado para que el Barcelona diese un golpe de mano y ha resultado que quien ha dado un golpe de mano han sido el Atlético de Madrid, el Madrid y el Sevilla. Quedan cinco jornadas y LaLiga no puede estar más apasionante.

El Atlético creía que se le escapaba el campeonato hoy y tenía que ir el 8 de mayo al Camp Nou a ganar y ahora sigue igual que el fin de semana. Está al mando de la clasificación, con dos puntitos de ventaja, pero es mucha vida a estas alturas del campeonato. Creía que se le iba y ahí lo tiene. Puede ser el punto de inflexión.

También el Madrid ve que se le abre una puerta que creía cerrada. El empate en el último choque de LaLiga contra el Betis era como despedirse, porque perdía distancias y fuerzas frente a un Barcelona que daba la impresión de ir lanzado. Ahora, con la derrota contra el Granada, el Madrid es segundo, empatado con el equipo de Koeman, pero con ventaja en el gol average al haberle ganado los dos encuentros. El Madrid tiene algo a favor: si hay empate entre los cuatro, gana el Madrid.

Además, si el Madrid gana todo y el Barcelona gana todo, el equipo de Zidane es campeón.

Y el Sevilla, que tiene el liderato a tres puntos y está como nunca de cerca para disputar LaLiga como cualquiera. Es la gran sorpresa de la temproada. A diferencia de otros cursos, ha mantenido la regularidad y ha llegado con fuerzas al tramo final para poder medirse con los grandes.

Quedan cinco jornadas y en esta no, en la siguiente, se miden Barcelona-Atlético y Real Madrid-Sevilla. El guión de este campeonato del Covid, tan extraño, no puede ser más emocionante.

Así está la clásificación de LaLiga
Así está la clásificación de LaLigaLa Razón