Juegos Olímpicos

Atletismo

“Somos negros, ¿qué de color? ”. La espontánea y reivindicativa respuesta de Ana Peleteiro

Corrigió a su amigo Ray Zapata en una entrevista con Televisión Española, al que definió como “más canario que los plátanos”

Ana Peleteiro posa con la medalla de bronce
Ana Peleteiro posa con la medalla de bronceJuan Ignacio RoncoroniEFE

“Somos negros, ¿qué de color? ”. La respuesta le salió espontánea a Ana Peleteiro durante una entrevista con Televisión Española en la que se les preguntaba por algunos comentarios generados en las redes sobre su color de piel. “Somos de color, pero representamos a España”, había dicho su amigo Ray Zapata. ““Somos negros, qué de color, de color son ellos, que cambian de color más que el sol”, respondió Ana.

Somos negros, pero yo me siento superorgulloso cuando salto a la pista a representar a España y cuando gano una medalla es para España también. Yo creo que es la hostia”, decía Zapata.

“Creo que somos casos totalmente diferentes. Ray tuvo la oportunidad de venir a España superpequeño, se crió aquí, es español, es más canario que los plátanos. Mi caso es diferente, soy una mezcla de una gallega con un africano no sé de dónde y sea lo que sea mientras una persona aproveche la oportunidad hay que brindársela”, explica Peleteiro.

Un comentario de la medallista española en triple salto en el que invitaba a Santiago Abascal a quedarse en casa y no ir a Galicia se ha hecho viral en los últimos y ha tenido respuesta por parte de varios militantes del partido que preside Abascal.