Fútbol

El cabreo de Messi con Brasil por lo que ha sucedido en el partido contra Argentina

Se ha suspendido el encuentro porque las autoridades sanitarias no querían que jugasen cuatro futbolistas argentinos al no hacer cuarentena

El entrenador de Brasil Tite (i) habla con Neymar (2-d) y Lionel Messi en el Brasil-Argentina
El entrenador de Brasil Tite (i) habla con Neymar (2-d) y Lionel Messi en el Brasil-ArgentinaSebastiao MoreiraAgencia EFE

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil interrumpió este domingo el partido entre Brasil y Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros. Al final todos los jugadores argentinos se fueron del campo y se suspendió oficialmente el partido.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida la situación.

Como no se encontró, el choque se suspendió por el enfado de los argentinos, representados por Messi: “Hace tres días estamos acá. Estaban esperando que empiece el partido para entrar y frenarlo. ¿Para qué nos hacen jugar?”