Redes sociales

“Vamos a violar a tu hija de nueve meses”, la salvaje amenaza a un deportista

Los mensajes le han llegado a través de las redes sociales

Virat Kohli y su esposa, Anushka Sharma, junto a su hija.
Virat Kohli y su esposa, Anushka Sharma, junto a su hija.Instagram Virat Kohli

Una derrota en un partido con su selección y unas declaraciones para defender a un compañero fueron la excusa utilizada por varios internautas para atacar sin piedad a Virat Kohli, capitán de la selección de cricket de la India. Kohli y su esposa, la actriz de Bollywood Anushka Sharma, están viviendo una pesadilla a causa de las terribles amenazas que están recibiendo en las redes sociales. “Vamos a violar a tu hija de nueve meses”, le han dicho a Kohli a través de Twitter.

Las amenazas a través de Twitter comenzaron después de la derrota de India contra su gran rival Pakistán en la Copa del Mundo. Kohli salió a defender públicamente a su compañero Mohammed Shami, el único jugador musulmán de la selección india y que fue atacado en las redes por su religión. Kohli llamó “cobardes” a los acosadores, que le han convertido a él y a su familia en los nuevos objetivos de sus ataques.

La Comisión de Mujeres de Delhi ha pedido a la Policía la detención de los acosadores. Su presidenta, Swati Maliwal, calificó como “muy vergonzosos” esos comentarios. “El equipo nos ha hecho sentir orgullosos miles de veces, por qué esta tontería por una derrota. He enviado un aviso a la policía de Delhi, ¡arresten a todos los que amenazaron a una niña de 9 meses con violarla!”, declaró.

Todo estalló después de la derrota contra Pakistán. Ahí comenzaron los despiadados ataques contra Shami por ser musulmán. Kohli salió en su defensa y ahora él es la víctima. “Atacar a alguien por su religión es lo más patético que uno puede hacer como ser humano. Eso es algo muy sagrado y personal. La gente expresa su frustración porque no entiende lo que hacemos”, declaró Kohli. “Todos los que lo han atacado pueden venir con más fuerza si quieren, nuestra hermandad, nuestra amistad dentro del equipo no se puede quebrar. Puedo garantizarles que, como capitán del equipo, hemos construido una cultura en la que estas cosas no se infiltrarán en el medio ambiente, ni siquiera en un 0,0001 por ciento. Esa es una garantía absoluta por mi parte”, añadió. Leyendas del cricket indio salieron en apoyo de Kohli por su defensa de Shami.

Esta no es la primera vez que en las redes sociales amenazan con violar al hijo de un jugador de cricket. El año pasado, la víctima fue la hija de cinco años de Mahendra Singh Dhoni, Ziva, quien recibió amenazas de violación a través de Instagram después de la derrota del Chennai Super Kings (CSK) contra Kolkata Knight Riders (KKR).