Baqueira Beret

Baqueira Beret ilusiona con grandes novedades ante una deseada y blanca temporada de esquí

Se presenta en Madrid la nueva temporada 21-22

Pla de Baqueira
Pla de BaqueiraBaqueira

Baqueira Beret ha presentado hoy miércoles 17 de noviembre en Madrid las principales novedades de la estación de esquí y snowboard para la temporada 2021-2022 ante numerosos medios de comunicación en la renovada sede en la céntrica Calle Hermosilla.

Se respiraba en el ambiente de los presentes las ganas e ilusión de volver a visitar y disfrutar el Val d’Aran y Valls d’Àneu, sus paisajes, su gastronomia... y en el centro de todo, como motor impulsor, Baqueira Beret, su esquí y après-ski, todo ello conforma el Espíritu Baqueira más que nunca.

La gira por la península que recaló también en la capital llegará a un total de 12 ciudades españolas en las que se promueve, no solamente el destino de la estación de esquí, sino también los valles en los que está ubicada. Tras el cierre del Covid los responsables del centro invernal han creído adecuado acercarse de nuevo a su público de una manera presencial para informar de forma más directa y amena de su oferta de nieve y actividades.

Baqueira Beret cada año cuenta con más esquiadores y buena parte proceden de Madrid, que este año seguro se verán incrementados gracias a la liberación de peaje en el tramo de autopista entre Zaragoza y Lleida que ayudará a economizar en transporte.

Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Beret, ha comentado que “las nevadas de las últimas semanas han disparado las reservas de cara al puente de la Constitución y navidades. Estamos notando claramente muchas ganas de nieve por parte de los esquiadores y snowboarders que saben que lo damos todo temporada tras temporada en ofrecer la máxima calidad en nuestras instalaciones y servicios”.

Pep Albós (izqda.) responsable de marketing y Xavi Ubeira (dcha.) director comercial de Baqueira Beret en la presentación temporada 2021-22
Pep Albós (izqda.) responsable de marketing y Xavi Ubeira (dcha.) director comercial de Baqueira Beret en la presentación temporada 2021-22Baqueira

Apertura y novedades temporada 21/22

La previsión de apertura es el 27 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan. Las principales actualizaciones para esta temporada 2021-2022 las encontramos en la zona de Beret con más kilómetros innivados y dos remontes nuevos TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret. La Estación apuesta un año más por la sostenibilidad y digitalización en servicios además de la entrada al Freeride World Tour como primer destino internacional.

A nivel internacional, Baqueira se estrena en el calendario del Freeride World Tour y contará con la participación de dos riders locales como Aymar Navarro y Abel Moga. Será la primera parada del tour y se podrá disfrutar en directo de la cita del mundial de freeride más prestigioso en su 15 edición.

También se celebrarán competiciones de alpino y de otras disciplinas ya míticos en la Estación como el Trofeo Fundación Jesús Serra (con dos ediciones: una de la pasada temporada 20-21 y otra de la actual), el Memorial Blanca Fernández Ochoa como Campeonato de España FIS, Amics de Montgarri Audi Quattro Cup, el Campeonato de España de mushing sprint, o la tradicional Marxa Beret en su 42 edición.

Esquiador Freeride Aymar Navarro
Esquiador Freeride Aymar NavarroBaqueira

Datos Técnicos temporada 21/22

Baqueira Beret cuenta con un total de 111 pistas para el esquí alpino y snowboard, además de 7 kilómetros de circuito de esquí nórdico, snowpark, boardercross, distribuido en un área esquiable de total de 2.273 de hectáreas. El dominio, con un desnivel de 1.110 metros, se inicia en la cota 1.500 de Baqueira y alcanza los 2.610 metros de altitud en el Cap de Baciver. En total son 167 km esquiables: (162 km de pistas balizadas y 5 km de itinerarios fuera-pista)

Este dominio esquiable cuenta con unas condiciones naturales de innivación excepcionales que convierten la Estación en un destino muy valorado por los aficionados de los deportes de invierno y la naturaleza.

Baqueira Beret un destino sostenible

El respeto por el medio ambiente y la naturaleza es intrínseco al buen funcionamiento de una estación de esquí y de montaña, y Baqueira Beret no es ni mucho menos una excepción en este tema, más aún en el Valle de Arán en el que se encuentra, en el que fue el primer destino de montaña en recibir la acreditación Biosphere en enero de 2014. Una certificación que ponía en valor el medio ambiente como uno de los patrimonios del territorio, así como el patrimonio cultural conservado a lo largo de la historia.